Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biopsia de Cuello Uterino

veces visto 10020 Veces vista   comentario 6 Comentarios

El Papanicolaou, tiene una sensibilidad aproximada del 50%, este hecho deja a las mujeres del mundo indefensas frente al Cáncer de Cuello Uterino, incluso las deja muy confiadas cuando con una amplia sonrisa reciben el informe de su Ginecólogo quien también sonriente le dice…”Señora la felicito…su PAP en Negativo” cuando esa afirmación es así en la mitad de los casos.

¿Qué hacer?

Lo primero es saber, conocer, que además del Papanicolaou existe en el Mundo otro examen llamado COLPOSCOPIA, que es uso de unos lentes de amplificación y filtros para identificar lesiones sospechosas de Displasia o sea Pre Cancerosas y por supuesto sirve para identificar con toda claridad lesiones ya cancerosas.

Este es un estudio indoloro, rápido, rutinario y económico

Paralelo a esta Colposcopía, la paciente con lesiones sospechosas debe ser sometida a una BIOPSIA del Cuello Uterino en ese mismo momento, teniendo bajo visión las lesiones mencionadas, como sospechosas.

¿Una Biopsia?

Si así es, este es un procedimiento, ambulatorio, en la mayoría de veces Indoloro, discretamente sangrante, que no le causa incomodidad a la paciente y consiste en obtener una pequeña porción del Cuello Uterino, del tejido sospechoso.

¿y como se obtiene?

Esta pequeña porción de Cuello Uterino, se obtiene con una Pinza especial, que se acerca al cuello Uterino y sin causar mayor daño y dolor, toma mediante un movimiento preciso, esa pequeña porción del tejido enfermo, luego esta pequeña porción, se deposita en un frasco pequeño que contiene formol y ahí queda fijado, luego se remite al Médico Patólogo quien lo estudia durante unos días y luego emite un Informe, que es el Diagnóstico definitivo sobre la enfermedad que aqueja a la paciente, enfermedad que cursa generalmente con Flujos vaginales repetidos, mal olientes, en abundante cantidad y sin causa aparente.

¿Eso es todo?

El Cuello uterino luego de la Biopsia, es sometido a un tratamiento especial para evitar  que sangre, medidas que demandan unos 5 a 10 minutos, luego de los cuales cesa el sangrado, se limpia alrededor con cloruro de sodio y la paciente se reintegra a sus labores cotidianas.

¿Se requiere Reposo, Antibióticos?

Luego de la Biopsia, se suele dar Antiinflamatorios, antibióticos y algunas ocasiones Policresuleno vía vaginal, se suele dar reposo Físico relativo y abstinencia sexual.

¿Es cara la Biopsia de Cuello Uterino?

En la vida particular, privada, en Clínicas, el precio suele ser exorbitantes, sin embargo existe una red de Hospitales de la Solidaridad, donde la atención es rápida, eficiente y los precios son razonables, económicos y sobre todo los resultados son confiables, pues los Protocolos de Atención Médica de estos Hospitales son exigentes y le garantizan a los pacientes una alta confiabilidad.

¿Hay que sacar Cita para estos procedimientos?

NO, se debe ir a una consulta y en ese mismo momento se le realiza la Video Colposcopia y si es necesario se le realiza en ese mismo momento la Biopsia, una semana después con los resultados en la mano se le aplica el protocolo de tratamiento y seguimiento.

Hay 25 Hospitales de la Solidaridad en la Gran Lima, por ejemplo en la avenida Arequipa 1992, funciona el Hospital de Risso, podría Ud. acudir a este nosocomio.

Clasificación: 2.7 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

Comentarios
Lyly 12 de Ago, 2010
+2

Buenas tardes Sr. Miguel estoy muy preocupada estoy tratandome en el Hospitales de la Solidaridad de San Miguel pero me parece raro porque tengo una herida en el cuello del utero y pues ya me hicieron el papanicolau,biopsia y pues sigo sangrando muy poco y me duele al fondo estoy asustada este sabado voy a recoger el resultado de la biopsia.

naty 19 de Ene, 2011
+2

kiero saber si pronto podre embarazarme despues ke se me hizo una electrocauterizacion ya kiero ser mama pero tengo ayudenme porfavor estoy desesperada....

claudelia 22 de Ene, 2011
+1

Buenas despues de un resultado de biopsia que arroje como resultado una neoplasia intraepiteliar cervical se puede operar o hay posibles tratamientos..?? gracias estoy desesperada espero su respuesta ..!!

dayel 25 de Mar, 2011
+1

doctor tengo 28 anos una debe de 1 ano y medio, me hice una colcoscopia hace una semana bueno mi cuello del utero tiene llaga y sangrado , el diagnostico del examen dice implamacion del cuello uterino me dio un tratamiendo que consiste en tomar decuazol oral de 500, y colocarme ovulos nicovel y tomar durante un mes arovit 50.000 U.I
con eso me sanaria por completo o necesito otros examenes como que? o debo requerir una cauterizacion

hace 8 años aproximadamente me contagie con candiasis y no lleve un buen tratamiento cree usted q eso fue la causa de la inflamacio

antemano gracias por su respuesta hasta luego

pamela 18 de Ago, 2011
+1

hola dr. Palacios!como esta?bueno,tengo un caso medio complicado,tengo una hija de seis años y desde que ella nació siempre tuve flujo,fue variando,aveces con olor desagradable y otras no,tambien cambiando el color,me recorrí todos los ginecólogos,hice y tambien mi pareja todos los tratamientos al pie de la letra,y nada!hace un tiempo comenzo a sangrarme cada vez que tengo relaciones,y aveces sin tenerla,me fui a otro ginecologo y me observo con la camarita y me tomo tres biopsias y un pap,x las lesiones que tengo en el cuello del utero,estoy esperando el resultado para la semana que viene,muy preocupada xq solo tengo 25 años y deseo con todo mi corazon poder tener mas hijos y conocer a mis nietos! que puede decirme usted acerca de todo lo que le comente?

Daniela 06 de Sep, 2011
+1

Exactamente cuanto cuesta la Biopsia en los centros de Solidaridad?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Enfermedades del Cuello Uterino
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
El cuello uterino se considera como el principal cuerpo del útero que sufre de diferentes enfermedades a las que se presentan normalmente en el útero. Esto puede ser debido a su posición más externa, la mitad de él se encuentra en la vagina afectado por las diferentes secreciones que se generan dentro del...
veces visto 9124 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cuidado con la obesidad y el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
La obesidad es sin duda una de las patologías que con mayor frecuencia complica el embarazo. Existen factores maternos y fetales, que influyen de una u otra manera en la ganancia de peso durante el embarazo. Por un lado, dentro de los factores maternos, el peso previo al embarazo, según diferentes trabajos, la...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como curar la vaginosis o vaginitis bacteriana
Escrito por carkelsor, Añadido: 03 de Oct, 2011
Desea conocer las curas naturales para la vaginosis bacteriana que puede conseguir en su casa?. Seguras, baratas y médicamente aprobadas. Si se quiere librar de ese horrible olor, la descarga vaginal y la picazón constante y molesta allí abajo, este es el sitio web más importante que leerá. Siendo una...
veces visto 3294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Transnacionales del Aborto
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 18 de Oct, 2009
Actualmente en el Perú, estamos sintiendo los efectos de la Ley que autorizaba usar 400 millones de dólares anuales de fondos federales Norteamericanos para promover el Aborto en 53 Países del Mundo a través de diversas ONG s, que fue debidamente denunciado en la Industria (Camelot Negro a favor del Aborto en...
veces visto 2128 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo sobre el Virus del Papiloma Humano
Escrito por interficto, Añadido: 29 de Jul, 2010
El Síndrome o Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que causa unas verrugas comunes en las manos, los pies, en los órganos genitales, en el cuello uterino, así como genera algunas lesiones de consideración en las membranas mucosas de la cavidad oral, anal y genital. La infección por el VPH genital y el...
veces visto 8963 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios