Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 12 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Match Point

veces visto 2183 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Me gustaría recomendarte esta magnífica película de Woody Allen no en su línea de siempre, si como el resto una gran obra maestra, "Match Point".

Como imaginarás se enmarca dentro del tenis de ahí su acertado título. El punto final de un partido es vital en torneos como Roland Garros, Wimbeldon, etc. así como en la vida. Brillantemente Allen establece paralelismos entre un partido de tenis con la suerte en la vida, esa suerte que todos generamos y que pocos llegan a alcanzar.

Si bien es cierto que en muchas ocasiones en la vida existen situaciones en las cuales que una pelota se incline de un lado o de otro provocará cambios de vital importancia no sólo en nuestra vida sino en la de los que nos rodean, y quizá de mucho más impacto en la de la humanidad.

El que la pelota toque la red y rebote a un campo u otro concediendo el punto de partidoa uno u otro contendiente significará que uno de ellos alcanzará la gloria y otro será el que pudo y no fue.

Quizá si fuéramos más conscientes de estos golpes de la vida, valoraríamos mucho más cuando la pelota se inclina por suerte de nuestro lado y agradeceríamos ese instante, en lugar de continuar nuestro camino sin apreciar que pudo haber saltado al otro campo por un simple segundo, por un pequeño toque en la raqueta, por un certero impulso de muñeca ...

Del mismo modo si salta la pelota perdiendo el punto de partido no debiéramos bloquearnos y sentirnos decepcionados, quizá nos sirva para aprender en el próximo partido como poder ganar ese punto de partido que tanto deseamos de modo limpio.

La vida en muchas ocasiones es cuestión de suerte, y para conseguirla mejor que esperar que llegue, el secreto es bien sencillo, actuar para generar las circunstancias y crear las oportunidades que te lleven a conseguir lo que anhelas.

De este modo el instante en el que el punto de partido se inclina de tu lado, será un momento que te resultará inolvidable ya que fruto de tu gran esfuerzo, perseverancia, intuición, talento y coraje podrás disfrutar finalmente de las mieles del éxito en tu proyecto.

La vida es una historia que no es está escrita,  somos nosotros con nuestros comportamientos quienes la vamos enmarcando, y con nuestras relaciones con los demás quienes la vamos escribiendo.

Procurad comportaros y relacionaros de modo que no tengáis que recordar que es lo esperado ó idóneo hacer, sino que siempre es mucho mejor dejarse fluir y vivir las situaciones como van viniendo, para cuando lleguéis al final del trayecto podáis decir que verdaderamente habéis decidido qué vida exactamente queríais vivir.

No vivas pensando qué vida sería la idónea para ganar el punto de partido, y que los demás deséan que tengas, sino se tu mismo  quien decida qué vida vivir, y al final habrá merecido la pena el partido, el punto se gana con un instante de suerte, simplemente y en muchas ocasiones merece mucho más la pena el partido jugado, que el que nos queda por jugar.

Casualidades, azar, suerte y puntos de partido existen muchos a nuestro alrededor, espero que os animéis a compatirlos para ayudarnos a reconocerlos cuando aparecen, y que no dejémos pasar la oportunidad.

A veces no nos damos cuenta de la trascendencia de nuestras relaciones, instantes que pueden cambiar nuestro futuro y de las oportunidades que nos ofrece la vida, teniendo puntos de partido y dejándolos pasar por no saberlos reconocer. Ellos tuvieron un instante de suerte y lo aprovecharon para jugar su mejor partido.

Espero que vosotros sepáis reconocer cuando os lleguen buenos partidos, los juguéis y si encima ganáis el torneo mucho mejor.

"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes..."

Clasificación: 3.3 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.