Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La gran enfermedad del siglo xxI, la depresión

veces visto 9087 Veces vista   comentario 2 Comentarios

La crisis económica y los problemas emocionales provocan un gran número de personas en gabinétes psicológicos españoles. Los expertos creen que la enfermedad más prevalente en 2020 será la depresión.

Falta de motivación, apatía, tristeza, falta de deseo sexual son algunos de los síntomas de esta enfermedad que afectan severamente al 8 % de los españoles. Para reconocer que es una depresión

hay  un conjunto de síntomas para reconocerlo:

1- Humor depresivo (sentimiento de tristeza)

2- Falta de interés (incluso en actividades que antes disfrutaba)

3- Sentimientos de inutilidad, de falta de valor

4- Falta de concentración

5- Pensamientos de muerte.

Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada como una enfermedad mental por un especialista, no por el médico de la familia.

Las causas se centra en las diversas experiencias estresantes que estamos viviendo en el siglo XXI,  especialmente, a la complejidad de hacer afrontar las pérdidas que sufre no sólo en el ámbito económico sino también en el afectivo. Si bien es una enfermedad que no distingue entre clases altas y bajas, pues según diversos estudios, el hecho de tener dinero no garantiza que no se pueda padecer depresión.

Afortunadamente en la actualidad existen numeros recursos como los programas terapéuticos, la existencia de fármacos más eficaces y la atención psicológica que permiten reducir estos problemas y dan los instrumentos para prevenir futuras depresiones y afrontar el día a día con calma y sabiduría.

Clasificación: 2.3 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Irene 15 de Oct, 2010
0

El artículo es interesante, sobre todo porque identifica muy bien los síntomas. El nombre que se suele dar también es angustia. Si se sufre es mejor acudir a un prfesional

os recomiendo Clinica Betancourt en Madrid

http://www.clinicabetancourt.es/psicologia.html

julioquijano 08 de Feb, 2012
0

hola, quisiera mas informacion acerca de este articulo tan interesante y quien es el autor, ya que estoy haciendo un trabajo de master relacionado con este tema, y agradesco referencias o bibliografias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.