Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El traductor del diario elmundo.es relaciona homosexualidad con pederastia

veces visto 865 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El traductor del diario elmundo.es relaciona homosexualidad con pederastia

Mientras los cimientos de la iglesia se tambalean por las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone relacionando homosexualidad y pederastia hoy hemos conocido que el traductor más visitado de la red muestra una comparación similar en su página web. Al traducir la palabra pederasta al ingles, la traduce como homosexual.

“La verdad es que es un error enorme”, señala una portavoz de la compañía francesa Reverso, que suministra la aplicación de traducción a Elmundo.es. Fuentes de esta compañía aseguran que el hecho de que este traductor ofrezca la palabra “homosexual” como equivalente a “pederasta” se debe a un fallo humano. “Uno de los traductores que colabora con nosotros nos ofreció este significado. Vamos a corregirlo lo antes posible”, señala. El traductor de elmundo.es es el más visitado en castellano, con 1,3 millones de usuarios únicos al mes en España, según datos de la consultora Nielsen. El traductor de EL PAÍS también registraba un error similar que fue corregido hace meses.

Otros diccionarios de referencia, como los editados por el grupo Santillana, ya han eliminado en su última edición las alusiones a la homosexualidad del término pederastia. Así lo ha indicado una portavoz de esta editorial: “A veces mantenemos acepciones históricas de la RAE que, en casos como éste, tienen que caer porque no se sostienen y ahora son totalmente ofensivas”.

Publicado por Jorge Perez

Clasificación: 2.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.