Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mejor equipo contra la adversidad: uno mismo!

veces visto 3430 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el camino por la vida existen dos factores a considerar:

- El externo, que no se domina ni se puede controlar, que se refiere al entorno, a las demás personas, las circunstancias que rodean los hechos y

- El interno, que sí se domina y controla según la habilidad propia.

Por más poder humano que se tenga, hay realidades que no se pueden modificar, como el lugar donde se nace, los padres, familiares, maestros, compañeros de estudio, de trabajo, subordinados, jefes y todas las situaciones que se deben enfrentar a diario, por el simple hecho de vivir.

Pero, para afrontar estos retos, se tiene un arma muy poderosa. El día que nacemos, "El Fabricante", llámelo Dios, Jehová, Alá, Nirvana, Mareigua o como quiera llamarlo, nos entrega un equipo, que consta de un hardware y un software última generación, con capacidad ilimitada en su memoria, y un maravilloso procesador de información nunca antes creado, al módico precio de $0.

Esa "ganga" somos nosotros mismos, quizá lo barato del producto, no permita valorizarlo adecuadamente, y es por eso que se atente contra él, a cada instante y sin ningún remordimiento.

Este equipo, que aún no han podido imitar los fabricantes terrenales, tiene los siguientes componentes:

Memoria MSL: de sólo lectura (ROM en inglés), es la que trae configurada, no se puede modificar, y que es una ensalada de genes de las ultimas 10.000 generaciones que lo precedieron. Esto le da un carácter de único e irrepetible.

Memoria MAA: de acceso aleatorio (RAM en inglés), es la que se va incorporando en el equipo a través del tiempo. Los primeros años, por los equipos que lo rodean (progenitores y demás familiares y conocidos) y luego, de forma autónoma, por el propio equipo.Receptores de información: capaces de "bajar" cualquier conversación, música, imagen o video, por pesados que sean.Potente Parlante: con una amplitud de tonos y volúmenes totalmente graduables.Estabilizadores de energía: este equipo necesita dos tipos de energía, la material, que ingresa a través de los sentidos del olfato, gusto, tacto y la inmaterial que recibe a través de la intuición. Ambas le permiten apreciar la sensación de placer o angustia ante la energía que recibe, y que le dan al equipo mayores oportunidades de defensa ante el medio.

También consta de tres componentes adicionales que pueden ser utilizados o no:

Libertad: con la que puede escoger el camino a seguir.Voluntad: con la que puede tomar sus propias decisiones.Conciencia: que indica la responsabilidad con la que se debe actuar, teniendo en cuanta la ley de acción y reacción.

La vida del equipo tiene, como los demás equipos convencionales, un principio y un fin. Por más actualizaciones que se le hagan, por más cirugías estéticas y tratamientos para detener el envejecimiento, llega un momento en que el hardware cae en decadencia y deja de funcionar. Y ese momento es impredecible por lo que se debe vivir cada instante a plenitud y sin perder el tiempo.

Además tienen muchas similitudes y diferencias con la vida de los juegos electrónicos. Como ellos, siempre se tiene la oportunidad de empezar nuevamente en el nivel 1, pero la diferencia es que, mientras en los juegos electrónicos, las dificultades del nivel 1 no varían a través del tiempo, en la vida de estos equipos, las dificultades dependen de las circunstancias del momento en que se decida empezar de nuevo.

Por ejemplo, si uno no estudia y se capacita cuando debe hacerlo, en el momento en que se tome conciencia de que esa es la única manera de alcanzar los objetivos deseados, se tendrán mayores dificultades para lograrlo, porque quizá ya no se tendrá el apoyo de los padres o peor aún se tendrá que pensar en una familia que depende de uno. No será imposible lograrlo, pero se tendrá que gastar mayor cantidad de energía, para obtener quizá resultados menos satisfactorios. El proceso será ineficiente.

Si no se fomenta la comunicación con los hijos desde antes de que nazcan, será más difícil intentarlo en la época de la adolescencia, en que su ser se dispara hacia otras dimensiones. Y así se podrían citar muchos ejemplos en los que quizá ni siquiera se tendrá la posibilidad de reiniciar el juego, porque la oportunidad o la persona implicadas ya no existan. La vida real no se "recarga" de la misma forma que la vida virtual, una vez que se quema un tiempo, ya no vuelve.

Cuando se tiene conciencia del propio ser, se hace efectivo el compromiso que se firma el día que es entregado el quipo, y el cual tiene solo 2 cláusulas:

Contrato de entrega del "Equipo".

Cláusula No. 1: Sobre la RESPONSABILIDAD de las partes.

El "FABRICANTE" no se hace responsable por las fallas de fábrica, ni por los daños producidos, por el mal uso que el "USUARIO" le dé al equipo. El usuario no entregará bien material a cambio del equipo.

Explicación: Todos tenemos talentos e inteligencias diferentes y depende de cómo los incentivemos, será el resultado que obtengamos. No tenemos precio, aunque algunos quieran imponerlo.

Cláusula No. 2: Sobre el servicio postventa. Con el fin de optimizar los resultados esperados por el usuario, el "FABRICANTE" tiene una línea gratuita, vía telepática, abierta las 24 horas del día, todo el año, por tiempo indefinido, para cualquier consulta que necesite, con el objeto de modificar la forma de uso de su equipo.

Explicación: no necesita explicación.

Junto con el contrato, se recibe también un instructivo para el correcto manejo del equipo:

1. Todo acto tiene su consecuencia. Si nos capacitamos, conseguiremos un mejor nivel de vida, si le invertimos al campo, seremos un país más competitivo, si no disminuimos la contaminación ambiental, nos autodestruiremos.

2. Nada es gratis en la vida, todo se logra con una cuota de sacrificio en el sentido de renuncia, y existen dos tipos:

- Sacrificio escogido y productivo. Cuando dejamos de ir a una fiesta para estudiar, estamos voluntariamente renunciando a algo que quisiéramos hacer, pero obtenemos el beneficio de una buena nota.

- Sacrificio impuesto y jodido, cuando no estudiamos, esquivamos la renuncia y vamos a la fiesta, pero debemos sufrir el costo de nuestros actos, quizá tendremos que hacer renuncias más importantes para ponernos al día con el estudio y en el peor de los casos, si seguimos desperdiciando la oportunidad de escoger el sacrificio, perderemos el año.

3. La vida es un espejo, todo lo que damos se devuelve como reflejado en un espejo, por eso irradiemos energía positiva, seamos solidarios y amemos a la familia, los amigos, los compañeros, los conocidos, el trabajo, la naturaleza, el país, el cosmos, porque de esta forma crearemos un escudo protector contra los agujeros negros que se forman donde hay falta de amor.

Nota: Conferencia creada para los alumnos de grado 11/2007 del Colegio El Divino Niño de Maicao, Guajira, Colombia. También difundida en otros centros educativos y universitarios.

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Silvia Atrio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios