Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definiendo a la Maestría

veces visto 1358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los últimos años hemos recibido correos que nos invitan a realizar una de las tantas maestrias que las universidades nacionales y extranjeras ponen a nuestra disposición vía online. Incluso llegan a manejar la promoción d obtener una doble titulación. Esto hace pensar en la utilidad que brindan las maestrías, como el hecho de que la obtención del grado abre las puertas laborales en un mundo cada vez más competitivo, o como el incremento en el desarrollo de las habilidades y conocimientos tanto disciplinarios como interdisciplinarios de cada una de las carreras universitarias al grado de perfeccionarnos en nuestro campo laboral.

La maestría, como un completo programa de posgrado, ofrece muchas ventajas con la sola inversión temporal de dos años, y, el consecuente pago de colegiatura en el caso de las universidades de paga. En algunas naciones el término maestría cambia por el de máster o magíster; aunque el término máster ha sido causa de confusión pues se ha utilizado para referirse a los ciclos de formación de tipo extracurricular que ofrecen algunas universidades con el fin de certificar a un estudiante en algún campo de conocimiento.

La diferencia en el término utilizado para este estudio de posgrado, depende mucho el país en el que se realice. Así, se le conoce como magíster en los países de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y gran pare de los países latinoamericanos; el término maestría es sólo utilizado en los países de México y Puerto Rico; el término máster, fue inicialmente utilizado en los países de habla inglesa, y ha sido adoptado en los países de Guatemala, España y Paraguay.

Dependiendo el campo de estudio, existen diferentes tipos de maestrías, clasificadas por las siguientes siglas:

M.S.P. Maestría en Salud Pública M.C. (M.Sc.) Maestría en Ciencias M.I. (M.Eng.) Maestría en Ingeniería M.A. Maestría en Artes. LL.M. Maestría en Ciencias del Derecho M.Ed. Maestría en Educación o en Docencia M.A.E. (M.B.A.) Maestría en Administración de Empresas.

 El hecho de contar con tantos términos para este estudio de posgrado ha ocasionado que algunos países hispanohablantes comprendan las siglas MBA con la definición que se brinda al término Máster. De esta suerte, hemos brindado aquí un amplio panorama de lo que implican las diferentes definiciones para los estudios de maestría.

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.