Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios Del Código De Barras En Puntos De Venta II

veces visto 11904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como mencionamos en el artículo anterior, los beneficios de implementar la tecnología del sistema de codigo de barras han traído a los empresarios, colaboradores y a los consumidores finales un gran apoyo en el proceso de una venta. Además de las ventas y el seguimiento del inventario, el sistema de códigos de barras es muy útil en el envío, recepción y seguimiento de una venta a distancia. Es decir, cada vez que se realice una salida de mercancía, ya sea por venta de volumen a un destino determinado o una venta donde el producto sea enviado a domicilio, se puede contar con una serie de beneficios que enriquecen las ventas con entrega a domicilio. Un ejemplo de esto son los siguientes puntos:

El producto en cuestión, puede estar incluido en un envase, ya sea una bolsa o una caja, que genere un código de barras en el que se identifique los datos del producto, el número de venta, embarque y los datos del cliente.  Ese código será su Número Único de Identificación (UID) incluido en una etiqueta que acompañe el envase. Al ser generado el UID, los datos de identificación generarán una base de datos de relación en que cual se contendrá la información relevante acerca de esta caja, tales como número de orden, los artículos envasados, embalados, destino final, etcétera. Tal relación integrará el historial de los productos enviados y también afectará la base de datos el inventario. Toda la información referente a la venta se puede transmitir a través de un sistema de comunicación conocida como  Electronic Data Interchange (EDI), dicho sistema será compartido con el distribuidor quien tendrá la información acerca de un envío antes de que éste llegue. Los envíos que se realicen con destino a un Centro de Distribución (DC) realizarán un seguimiento antes de su envío al destino final. Cuando el embarque llegue al destino final, el UID será escaneado, por lo que la tienda sabrá de dónde llegó la orden, qué contenido hay en el envase y quién es el destinatario y cuánto se debe pagar al fabricante. O anterior.

La razón por la cual los códigos de barras son integrados a la actividad empresarial es que los escáneres son, relativamente, de bajo costo y brindan información extremadamente precisa en comparación con las clave de entrada convencionales; pues el error de sustitución es de sólo 1 de cada 15.000 con un 36 billones de caracteres introducidos. Esta tasa de error tan exacto depende del tipo de código de barras.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.