Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios Del Código De Barras En Puntos De Venta III

veces visto 11367 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al generarse un codigo de barras de un producto en un punto de venta, la gestión del mismo se realiza con mayor eficiencia. Lo anterior se debe a que el sistema brinda la tranquilidad de que se ejecutan procesos más exactos de forma casi instantánea. Es por ello que los beneficios no sólo afectan la parte de la logística, sino también en la administración del negocio.

            Una vez que se cuenta con el sistema implementado en las red empresarial y con los periféricos que requiere el sistema de código de barras, el punto de venta se convierte en un lugar donde se ejecuta la venta, sin la preocupación de no contar con la información de oferta y demanda de sus productos en almacén y sin contar con la laboriosidad que implica el seguimiento del proceso de venta. Al tiempo que se lleva a cabo, también se agiliza el inventario, el historial de caja y la facturación, el cliente también se ve beneficiado, no sólo por la eficacia con la que se ejecuta la venta.

            Asimismo, el sistema de código de barras permite a los puntos de venta ofrecer beneficios adicionales a sus clientes por medio de tarjetas de descuento o monederos electrónicos. Los beneficios pueden traducirse en descuentos que se pueden convertir en puntos para promociones o dinero electrónico. Estos beneficios hacen que los clientes se sientan parte de la tienda como una familia en la que además de encontrar el producto que busca, encuentran  un lugar como cliente preferencial, el cual, con determinadas promociones, será premiado en su fidelidad a la tienda.

            Las tarjetas de descuento contendrán un código de barras que identificará al cliente. De la misma forma se sabrán sus datos personales, sus compras acostumbradas y la frecuencia con la que asiste a la tienda. De esta manera, además de que será fácil identificar al cliente, se tendrá un promedio de venta de productos solicitados. En otras palabras, será posible conocer la moda y la media de los productos más solicitados por los clientes frecuentes, con lo que se tendrán datos más específicos de la oferta y la demanda.

           

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.