Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Escoger el Nombre de tu Dominio o Página Web

veces visto 1244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda persona que desea subir una página web, se enfrenta al duro reto de encontrar el mejor nombre para la misma, pero sobre todo que cumpla con los requisitos necesarios en su conformación para ser de fácil acceso y recordada por sus visitantes. Aquí te presentamos los puntos principales que se debe contemplar durante el proceso de elección del dominio:

En primer lugar debes elegir un nombre similar o cercano al que maneja tu negocio, compañía o empresa, pues este nombre lo distinguirá de otros dominios dentro de Internet. No elegirlo con cuidado puede a traer problemas posteriores que serán difíciles de resolver una vez contratado el servicio de hospedaje web y el registro de dominios.

En segundo lugar considere todas sus opciones de promoción a partir de el nombre elegido para su dominio. Muchas veces el nombre no se presta para ser utilizado en campañas de promoción porque no está construido armoniosamente o con la intención de ser fácilmente recordado por el que lo lea o escuche; así que imagine el futuro que desea para su empresa y trate de hallar el nombre ideal no sólo para registrarlo sino también para promoverlo.

En algunas ocasiones la solución a ambos puntos (nombre y promoción) se encuentra en la elección de un nombre que contemple la actividad que se realiza en la empresa o el problema que resuelve. Lo ideal es conjugar la facilidad de su estructura con la necesidad que cubre, sólo así se puede garantizar que el nombre de una página web o dominio se ha seleccionado estratégicamente.

Si se desea utilizar como parte de la promoción la Optimización de Buscadores, conocido como Campañas de SEO, que liga palabras clave con el dominio elegido; es recomendable antes de registrarlo hacer una lista de palabras que automáticamente se relacionen con su dominio. Así podrá darse cuenta si el nombre elegido se presta para tal forma de publicidad o no.

Además, no olvide que el nombre de su dominio web debe tener pocas palabras, sobre todo porque un nombre corto permite que el usuario lo ubique y recuerde con facilidad. Incluso se debe recordar que el nombre de un dominio es parte del cuerpo de la dirección de correo electrónico que se tendrá y por lo tanto no debe ser complicada su escritura.

Una vez que elija el nombre del dominio o página web, procure comprar la extensión del mismo como .COM ya que las demás versiones como .NET o  .ORG son difíciles de recordar e incluso son menos visitadas que aquellas que terminan con la extensión que se recomienda.

Siguiendo estos prácticos consejos, asegurará un futuro prometedor para su dominio tanto en la cantidad de personas que lo visitan, como en las posibilidades de promoción que pueda tener.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.