Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Practica el senderismo en Inglaterra

veces visto 995 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el senderismo se está convirtiendo en una actividad de gran popularidad, ganando cada día más adeptos.

Si te interesa la historia podrás seguir los pasos de los legionarios romanos a lo largo de la Muralla de Adriano, si lo tuyo es la naturaleza podrás caminar por el sendero de la costa en Cornualles, seguir el cauce de un río desde su nacimiento hasta el mar, si lo que quieres es vivir aventuras podrás escalar la montaña más alta de Inglaterra en el Lake District, o explorar la campiña en el sur de Inglaterra en el Parque Regional de Lee Valley… Inglaterra tiene algo para cautivar a cada miembro de la familia.

En esta breve guía te presentamos las 3 zonas más populares para hacer las mejores rutas a pie, esperamos que te ayude a elegir destino para tu próxima escapada a Inglaterra.

Empezaremos la ruta fijándonos en el centro del mapa de Inglaterra, allí encontramos el Peak District y Derbyshire, dos regiones que son destinos imprescindibles para los que disfrutan del senderismo. Tienes mucho para ver: desde los páramos y dramáticos paisajes del primer parque nacional de Inglaterra, a los antiquísimos robles del National Forest, al sur del condado.

En la zona central y norte de Inglaterra, concentrados en la parte norte del condado de Derbyshire, encontrarás pequeños pueblos llenos de encanto, ciudades llenas de historia y paisajes en constante cambio con las estaciones. Practicar el senderismo en esta zona es muy enriquecedor debido a la gran cantidad de cosas para ver; además es muy cómodo ya que Derbyshire cuenta con una amplia gama de senderos de fácil recorrido, y con mapas detallados que te guiarán a través de algunos de los paisajes más pintorescos y atractivos de Inglaterra. Los itinerarios están claramente marcados, de forma que te podrás relajar y despreocuparte disfrutando de la belleza de lo que te rodea. Peak District, tiene las mejores y más organizadas rutas de senderismo de Inglaterra, y ofrece una experiencia incomparable para aquellos que eligen pasar sus vacaciones practicando este deporte.

Otro lugar muy popular para la práctica de senderismo es el Parque Regional de Lee Valley. Este espacio al aire libre de más de 40 kilómetros de extensión se encuentra muy próximo a la capital de Inglaterra, y es un conglomerado de jardines, zonas de recreación, edificios históricos protegidos, reservas naturales y senderos que corren paralelos al río Támesis.

En Lee Valley podrás además, descubrir los jardines diseñados por el famoso paisajista John Constable, pasear a tu mascota, practicar deportes como correr, montar en bicicleta o incluso practicar el senderismo. La variedad de actividades disponibles ha convertido a este parque regional en el destino favorito de muchos londinenses durante el fin de semana.

Otro lugar fascinante para todos aquellos que lo visitan es Norfolk Broads, muy popular debido a la riqueza de vida salvaje de la zona así como a la cantidad de actividades que se pueden hacer. Si disfrutas del ciclismo, en Norfolk Broads encontrarás rutas delimitadas y claramente señalizadas para practicar dicho deporte. Muchos acuden atraídos por los más de 190 kilómetros de caminos y senderos naturales a través de paisajes y colinas, que invitan a los turistas a relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas en un ambiente sereno y a su propio ritmo. Norfolk Broads es el lugar perfecto para hacer senderismo en familia ya que cuenta con itinerarios para todos los niveles de caminantes.

Inglaterra te ofrece la posibilidad de practicar un deporte mientras te empapas de la historia del país y disfrutas de la naturaleza más salvaje. La próxima vez que tengas unos días de vacaciones prepárate para disfrutar de una forma diferente de viajar, a pie.

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4033 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2951 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios