Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El nuevo iPhone desata la guerra entre Flash y HTML5

veces visto 784 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disputa en el nuevo iPhone: HTML5 y Flash

Ambos formatos, resumiendo mucho, vienen a ser un método de mostrar y construir páginas web.

Podemos suponer que HTML5 pare con ventaja, porque es más “puro” y es el código con el que se escriben las propias webs. Flash es un añadido que permite que laas webs muestren cosas que hasta hace poco HTML no podía hacer como vídeos, animaciones y efectos.

HTML5 ya es capaz de hacer todo lo que hacía Flash, incluso con un mayor rendimiento y eficiencia, por lo que parece que acabará imponiéndose.

El nuevo iPhone en el comienzo de un conflicto

La guerra se inició cuando Apple en 2007 presentó el nuevo iPhone y dijo no incluir Flash en el nuevo iPhone por ahorro de batería y rendimiento del teléfono. Bien es cierto que Flash es un gran consumidor de recursos, pero Apple quiere imponer otro estándar, el HTML5, que aunque no le pertenece sí que le va a ayudar a destronar el uso mayoritario de Flash de Adobe.

Adobe pierde una batalla con el nuevo iPhone

HTML5 se perfila como el futuro a la hora de visualizar vídeos y efectos en la web, pero aún le queda mucho recorrido. Apple ha apostado fuerte en su nuevo iPhone por la eliminación de Flash y la guerra está lista.

No queda muy claro cuáles son las intenciones de Apple, pero sin duda la eliminación de la hegemonía de Adobe es un interés explícito. Adobe acaba de perder una batalla, pues no hará más desarrollo de aplicaciones del nuevo iPhone con Flash. Sin embargo, Adobe va a tener el apoyo de Google, que ha anunciado que sus móviles con Android soportarán Flash.

El tiempo nos dirá quién gana en esta guerra de formatos.

Clasificación: 2.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Studio2C marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.