Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La venta de tarjetas telefónicas crece como hábito entre los inmigrantes latinomericanos

veces visto 1290 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estudio Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Inmigrante Latinoamericano ha revelado unos interesantes datos acerca de las costumbre de este colectivo a la hora de comunicarse con sus familias en su país de origen

Distintos hábitos por nacionalidades

Ecuatorianos y peruanos son los que más usan el locutorio para las llamadas internacionales a larga distancia. Muy de cerca les siguen bolivianos, brasileños y colombianos. Sin embargo, los brasileños son el colectivo de inmigrantes que más utiliza las venta de tarjetas telefónicas prepago para llamar a sus familiares y amigos.

Hábitos de consumo: crece la venta de tarjetas telefónicas

Según datos del estudio Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Inmigrante Latinoamericano para más del 55% del total de los encuestados de los inmigrantes latinoamericanos, los locutorios siguen siendo los preferidos para realizar llamadas internacionales.

El segundo servicio más utilizado para estas llamadas es la venta de tarjetas telefónicas prepago con cerca del 32%. Los planes de los operadores de línea fija (5%), las llamadas realizadas desde el móvil (2%), los números 902 (2%) y la Voz IP (1%) son otras de las opciones utilizadas por el colectivo encuestado.

Aumenta la venta de tarjetas telefónicas

Sin embargo, el estudio señala que los inmigrantes han reducido sus gastos en las llamadas realizadas desde los locutorios en una media de 10 euros mensuales.

Dentro del segmento de las venta de tarjetas telefónicas prepago para larga distancia internacional, Orbitel Latina se posiciona por segundo año consecutivo como la tarjeta más utilizada por los inmigrantes latinoamericanos con un 31% frente al 28% de 2008. Los colombianos, con un 69%, son los latinos que más suelen comprar Orbitel Latina. En segundo lugar, están los ecuatorianos, con un 26%, los brasileños, con un 21%, los bolivianos, con un 15%, y los peruanos, con un 14%.

Orbitel Latina se consolida de este modo, como la venta de tarjetas telefónicas preferida para las llamadas a larga distancia a América Latina desde España por parte del colectivo inmigrante latinoamericano.

Clasificación: 1.7 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.