Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuatro pasos para salir de deudas

veces visto 953 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la economía tambaleante y la incertidumbre prevaleciente, es cada vez más importante estirar el dinero que se ha ganado. Una de las grietas más grandes en el presupuesto familiar, ¿tienes un presupuesto, no?, es el pago de deudas y sus altos intereses. Muchas de esas deudas son por bienes de consumo, no esenciales, y por el uso de las tarjetas de crédito.

Los altos intereses de esos tipos de crédito, te mantendrán muy por debajo de tus posiblidades, en los años por venir. No quiero parecer pesimista, pero estás atrapado en una calle sin salida. Sin embargo, hay alternativas para que puedas salir, más rápido de lo que piensas, del hoyo financiero en que estás sumido. Solo requiere de una buena dosis de voluntad, paciencia y conocimiento. Okay, vamos a andar los pasos:

Haz un presupuesto. Si no lo has hecho antes, no te preocupes, te brindamos guías para que lo puedas hacer tú mismo. También, en algunas instituciones financieras, bancos y cooperativas, te pueden dar un folleto que te guía en el proceso de hacer un presupuesto. Lo importante es hacerlo, para que puedas ver dónde estás parado o cuán profundo estás hundido. Puedes acceder a nuestra guía, con video AQUÍ. Reduce tus gastos. Quizás no puedas lograr un aumento de sueldo, pero de seguro que puedes reducir tus gastos. Aquí entra en juego la voluntad y la disciplina. Necesitas hacer diferencia entre necesidad y antojos, entre lo que es esencial y los lujos. En nuestro mini-curso gratuito, te brindamos todas las herramientas necesarias, para que puedas identificar esas pequeñas “sanguijuelas” que te están chupando la sang... ¡digo! el dinero. Inscríbete para que comiences a reducir tus gastos esta misma semana. Haz un plan de ahorro. Cualquier persona, no importa cuán profundamente esté hundido en las deudas puede, ¡y debe! comenzar a ahorrar. El momento ideal de comenzar a ahorrar era hace 5 años atrás, pero ese tiempo ya pasó. Comienza a ahorrar ahora mismo, ya sea con una alcancía, o si ya tienes una cuenta medio abandonada, deposita al menos $5 dólares a la semana. Parece poco, pero es más que lo que tienes ahora mismo. En varios meses te vas a sorprender de lo bien que se siente tener dinero ahorrado para salir de apuros. Ingresa a una cooperativa. Son muchas las ventajas que ofrece estar afiliado a una cooperativa de ahorro y crédito. Algunas de ellas son: eres socio y dueño, participas en las decisiones colectivas, tu dinero gana más intereses que en la banca privada, con igual protección sobre tus depósitos. Además, si necesitas crédito, lo obtienes con más bajo interés que en la banca privada, puedes garantizar tus préstamos con tus depósitos y, al finalizar de pagar tus préstamos, tienes más dinero depositado que al comenzar.

Bueno, este fue un vistazo panorámico al problema y sus alternativas. Si deseas salir de deudas de una manera digna y ética, no dejes de solicitar nuestro mini-curso de cinco semanas Operación dinero oculto, el cual te llevará a descubrir dinero que no sabes que tienes y que puedes usar para reducir o eliminar tus deudas. No lo dejes para luego, hoy es buen momento de comenzar tu viaje hacia la libertad financiera.

http://www.MiDineroVale.com

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.