Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cultura del consumismo

veces visto 618 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿A qué se debe que puedan lograr que formemos estampidas humanas en un día de compras?

Lamentablemente, para muchos de nosotros, la educación financiera que recibimos en los años formativos, fue la de obtener dinero para adquirir cosas. No tuvimos en esa formación financiera el ahorro, mucho menos esperar recibir orientación sobre planificación financiero o fondo de retiro; de esas cosas, usualmente, se encarga el patrón.

Los bancos y otras instituciones financieras con fines lucrativos, tampoco aportaron mucho a nuestra precaria forma de manejar el dinero. Es de esa manera que hemos venido a ser presa fácil del consumismo. Los medios de difusión nos bombardean constantemente con ofertas y gangas irresistibles. Estamos a merced de unos cazadores bien entrenados para vendernos cosas que no necesitamos, a un precio que no podemos pagar.

¿Quién dijo que no podemos pagar? Para eso se inventaron las tarjetas de crédito. Otra trampa mortal en la que nuestra ignorancia nos lleva a caer. Apreciado amigo o amiga, el sistema está diseñado para, no importa la dirección que tomes, siempres caigas en la trampa. Hay productos para todos y para todo, desde prendas y joyas, hasta servicios antidepresivos, pasando por el Viagra y los libros de auto ayuda.

Si te has quedado desvelado, sabrás que esos anuncios son los que se pasan en las madrugadas. Lo malo del asunto es que ese diseño trabaja contra ti, no te permite gozar realmente del dinero que ganas, sino que te hace pensar que, endeudándote, es la forma correcta de disfrutar la vida. Luego de varios años sin ver el fruto de tu trabajo, es que vienes a tomar en consideración esa triste realidad.

Las “gangas” que compras a crédito, terminan siendo una compra onerosa, realmente carísima, porque los intereses que vas a pagar por los años por venir, triplicarán lo que pagaste en la caja registradora. Eso, si pagas a tiempo fielmente, sino lo haces, tendrás otros cargos insoportables. El truco de las deudas es mantenerte esclavizado y financieramente empobrecido. De esa manera tendrás que soportar un trabajo poco satisfactorio y la carga mental de ser proveedor para los que dependen de ti: tu familia.

En Mi Dinero Vale, estamos comprometidos a ayudarte a que logres la libertad financiera, libertad que te permitirá decidir lo que quieres, cuándo lo quieres y cuánto vas a pagar por ello. Nuestras guías gratuitas te llevarán a eliminar tus deudas, aumentar tus ahorros y alcanzar la libertad financiera. Regístrate en nuestra página para que comiences ese maravilloso viaje hacia la prosperidad.

http://www.MiDineroVale.com

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.