Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cine LGTB llega a Bollywood

veces visto 1361 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cine LGTB llega a Bollywood

Desde ayer y hasta el próximo domingo, Bombay no es sólo la capital del cine indio, sino también del cine de temática lésbica, gay, bisexual y transexual. Por primera vez en su historia, la metrópolis india acoge un evento de este tipo, que ha sido bautizado como Kashish (atracción) Mumbai Festival. Durante cuatro días se proyectarán 110 películas de veinticinco países, entre ellos España.

A pesar de que en Calcuta tiene lugar un festival gay desde el 2007, la cita de Bombay es de una dimensión mucho mayor ya que es donde se situa la industria cinematográfica de Bollywood y además pretende llegar al gran público, al celebrarse en un cine multisalas – eso sí, del barrio acomodado y playero de Juhu, favorito de las estrellas de Bollywood. El otro escenario de proyecciones, además de debates, es la Alliance Française. Actúa como madrina una veterana activista por los derechos de los gays, la actriz india Celina Jaitley.

Este es el primer año de celebración de este festival en el país asiatico, cabe destacar que en India a pesar de ser la democracia más poblada del mundo existe una discriminación muy fuerte a el colectivo formado por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Hechos como este fomentan la visibilidad de la comunidad LGBT y propician el entendimiento entre diferentes comunidades dentro de un mismo país.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.