Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un cineasta de Yemen está recibiendo amenazas de muerte tras publicar un artículo en defensa de los derechos LGBT

veces visto 755 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un cineasta de Yemen está recibiendo amenazas de muerte tras publicar un artículo en defensa de los derechos LGBT

Un cineasta de Yemen se enfrenta a una campaña de difamación de grupos conservadores y religiosos en su país de origen después de publicar un artículo en una revista local que promociona los derechos de los homosexuales.

El autor con sede en París, Hamid Aqabi, escribió que la homosexualidad era “parte integrante de nuestra sociedad.” Hizo un llamamiento al Parlamento para que se extiendan derechos a gays y lesbianas y se fue tan lejos como para sugerir que el gobierno yemení debe considerar permitir el matrimonio homosexual , al igual que en Occidente. Al igual que en la mayoría del mundo árabe en Yemen la homosexualidad es un tabu y raramente habla del tema.

En el artículo se abordaron varias cuestiones espinosas y apareció en un Thaqafiyya, una revista cultural financiado por el gobierno y expedido por la institución Al-Jumhouriyya.

“La libertad de expresión es muy importante y no debe estar sujeta a penas de prisión. Las amenazas o intimidación, son un arma muy peligrosa contra activistas de derechos humanos y periodistas en Oriente Medio y los gobiernos deben hacer frente a este problema “, dijo Aqabi

Se especula que los editores de Thaqafiyya nunca revisaron el artículo y no se dieron cuenta de su contenido explosivo, de lo contrario probablemente nunca habría sido publicado.

Publicado por Jorge Perez

Clasificación: 1.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.