Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El método Pilates

veces visto 1065 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El método Pilates

El método Pilates nació en los años 20 en Nueva York. Joseph Pilates desarrollaba entonces un programa de ejercicios lentos y controlados donde se  trabajaba el cuerpo como un todo y donde también intervenía la mente. En los últimos 10 años, hemos asistido a un reconocimiento del método Pilates como forma de conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.Es un método valido para todos, sean deportistas avanzados o principiantes, incluso se encuentra integrado en programas de rehabilitación.Hacer Pilates esta particularmente adecuado para embarazadas y mayores a fin de mantener una buena tonicidad muscular y prevenir problemas músculo esqueléticos.

Las bases del método Pilates CONCEN TRACION: necesaria para la coordinación de la respiración y los ejercicios. CONTROL: el arte de saber controlar nuestro cuerpo. FLUIDEZ: la gracia y el ritmo de los movimientos. PRECISION: el método para la perfección. RESPIRACION:< ;/strong> todo lo controla. La respiración es un parametro vital en el metodo pilates.

Algunos ventajas del Método de Pilates son: Mejora la Postura. Alivia los dolores lumbares. Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales. Favorece la agilidad. Favorece la coordinación Favorece la destreza Favorece el equilibrio corporal Favorece la flexibilidad. Favorece la circulación sanguínea Favorece la tonificación de los grandes grupos musculares sin olvidarse de los músculos pequeños y profundos. Fortalece los músculos sin incrementar la masa muscular (hipertrofia), esto es óptimo para aquellas personas que desean estilizar el cuerpo sin incrementar la musculatura. Favorece la mejora de la condición física y mental del practicante. Desarrolla la concentración y la atención Favorece el tratamiento de la osteoporosis, ya que al estimular la formación de masa ósea, reduce el riesgo de fracturas. Reduce la ansiedad y el stress, dado que esta disciplina, requiere una buena concentración para la realización de los ejercicios ya que despeja la mente de los problemas personales. El sistema Pilates aumenta las repeticiones de los ejercicios y la cantidad de los mismos en forma paulatina, por lo cual casi no produce agujetas o dolores musculares.

Clasificación: 1.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Queremos ser tu portal de Wellness, porque tu bienestar es nuestro reto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.