Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A qué le lloramos, cuando una relación de pareja se termina...

veces visto 2452 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando una relación se termina los sentimientos que experimentamos están teñidos de contradicciones. Estamos atribulados, tristes, enojados, llenos de rabia y también de desencanto y conflictos.

Parece que nada nos calienta, y cómo dice el dicho: ni el sol!

No atinamos a darle nombre a nuestras emociones, sentimos un gran vacío y decepción. Recordamos nuestros momentos mejores vividos con la pareja, pero también los más traumáticos y violentos.

Le lloramos a nuestras ilusiones que creamos con esa pareja, a nuestros sueños compartidos y a la posibilidad de recrear una  vida juntos.

Le lloramos a nuestras  expectativas no cumplidas, y a nuestros sueños no realizados.

Le lloramos a una gran pérdida de lo que la persona representa para nosotros, perdimos la ilusión, perdimos el amor, perdimos la posibilidad de tener una pareja, perdimos un proyecto de vida, perdimos el sentido de nuestras vidas… cuando la pareja se ha convertido, en nuestro propio sentido…

Le lloramos a un ideal, porque en el fondo sabemos, que en la vida real, nuestra relación estuvo llena de conflictos, pleitos, peleas y enojos estuvieron presentes todos los días…

Le lloramos a la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos… Y hacernos responsables de nuestra propia vida. De tomar conciencia,  de que sólo cada integrante de la pareja en lo individual, puede ser capaz de ser primero,  una persona que realice un proyecto de vida personal, para darse a otro con todo lo que uno es…

Lloramos y nos dolemos de la relación… pero jamás lloramos por nuestro dolor, por nuestro amor no correspondido, por nuestra vida echa trizas frente a las rupturas…

Lo mejor no es llorar, sino llorar para darnos cuenta que estamos en ese lugar del dolor, del desgarre y de la desilusión… Por tanto, la revisión personal es muy importante…

Y desde ahí considerar nuestras lágrimas, lloramos por nuestros propios dolores de hoy, de ayer y de siempre… o lloramos… por ese hombre o esa mujer a la que tanto amamos y estamos dispuestos a dar la vida por ellos…

No hay más, la vida es una experiencia individual, sí en el camino decidimos compartirla con la pareja, necesitamos reconocer a qué le lloramos, de qué nos dolemos, sea una cuestión que atañe o no a la pareja…

Le lloramos a nuestro amor propio lleno de heridas y de fracturas, creemos que nada en nuestra vida va a volver a ser igual, y es verdad, no va a volver a ser igual, porque ahora estamos dolidos, enojados, tristes, indignados, con la sensación de la pérdida misma… nos conduele nuestro propio vacío, nuestra propia soledad… ese objeto de amor maravilloso, llamado pareja ya no está, se fue, se ha ido… Y ahora, yo dónde deposito mi amor, dónde pongo mis ilusiones, mis sueños, con quién comparto mi tiempo libre, mi sexualidad, mis pleitos y enojos, ya no tengo ni con quién pelear…

Le lloramos a la posibilidad de ser queridos, amados y apreciados, pero también a los conflictos y malestares… Pero yo me pregunto ¿ sí mi relación ha sido un tormento y me ha hecho más sufrir, que gozar, a qué le lloramos?

Quizá le lloramos a nuestra vida frustrada pero no entendemos las circunstancias de otra manera, tal vez creemos amar a nuestra pareja que lejos de hacernos crecer nos ha metido en el círculo de la violencia, en la inestabilidad, desasosiego y desventura.  Los integrantes de la pareja no logran asumir la responsabilidad de sus propias vidas, de mantener una vida interesante y plena llena de sentido para sí mismos.  Cuando lloramos porque nuestra ahora ya no está, y nuestras condiciones han sido desoladoras en pareja, tal vez, quiere decir que requerimos hacer un alto en el camino y replantearnos, algunas preguntas:

Realmente me valoro como persona? ´

Sí la respuesta es afirmativa, entonces seré capaz de buscar una mejor pareja, pero si por el contrario, la respuesta es no, seguramente  busco en la pareja el valor de mi persona, y entonces frente a las rupturas, me quedo sin valor, y es tal vez, a mi falta de aprecio personal a lo que le estoy llorando.

Cuáles son los tratos que requiero tener para sentirme amado y apreciado?

Aquí las respuestas son múltiples y variadas, cada persona en lo particular puede dar respuesta a ello, de manera qué, sí yo soy una persona que considera que el respeto es fundamental en la relación, entonces porque acepto gritos, insultos, plantones, cancelaciones de citas a última hora, relaciones compartidas, etc.  Con esto quiero señalar que ese respeto lo voy a pedir, no sólo de mi pareja, sino de todo aquel con el que yo entable relación, como mis hermanos, amigos, jefes, compañeros de trabajo.

Y dejar de desgastarme en tratar de cambiar a mi pareja para que me respete.  Sí no lo hace, no lo hará.  Entonces porque lloro y me duelo porque mi pareja es tan desconsiderada, cuando toda vez yo lo permito.

¿En qué momento de mi vida he perdido el control de mis sentimientos para brindárselos a alguien, por más que lo ame, que no me aprecia?

Y con esta interrogante quisiera cerrar esta reflexión, no estoy insinuando que no lloremos, por el contrario, el llorar sana el alma, las emociones y los sinsabores.  Las lágrimas son un regalo de la vida para el desahogo…

Pero una vez que se han agotado… sería importante voltear la mirada hacia nosotros mismos y construirnos una vida amable, estable, y como el futuro no es predecible, aprender a estar con nosotros mismos, apreciarnos, llenarnos de lo que amamos, hacer lo que nos gusta, y una vez, que yo puedo vivir la vida conmigo… seguramente estaré lista o listo para compartirla con alguien más, sin renunciar a mí.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también. Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…Algunos de los temas tratados en estos artículos, puede cuestionar su visión del mundo…

Cecreto. Inc. Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc. Este es uno de los temas tratados en el e-book   Cómo Recuperar la confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja

Con la adquisición de este material tienes tres consultas gratis con la autora vía e- mail. y Si te suscribes al boletín recibes gratis, el Material Electrónico: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios