Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento de Marketing en Cuatro Pasos

veces visto 2223 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrenamiento de Marketing en Cuatro Pasos

Este artículo está dedicado a ti que estas buscando desarrollar, marcar, y capitalizar productos, servicios y negocios. Y también está dedicado a aquellos marketeros que están tratando de entender esta nueva tecnología y nueva mentalidad de exponer un negocio en internet.

Indiferentemente del negocio, producto o proyecto que estas tratando de promover o exponer, un serio y efectivo marketing es lo que vas a necesitar.

1- ¿Qué es mercado?

2- ¿Qué es marketing?

3- ¿Qué hay que saber acerca del marketing?

4- ¿Cómo planear tu marketing?

Realmente no importa en el nivel de entendimiento de marketing que te encuentres, recapitular  los básicos entendimientos te ayudara a reforzar tus propios conocimientos.

1- ¿Qué es mercado?

El record más antiguo que tenemos de la palabra “mercado” viene de la palabra en latín “mercatus”, que significa una variedad de diferentes instituciones, relaciones sociales, infraestructuras donde la gente intercambia y permuta bienes, servicios y productos.

En simple castellano, el mercado es el lugar donde compradores y vendedores intercambian cosas de valores. La transacción más común es intercambiar  el dinero por el bien.

Y aunque la palabra mercado o mercatus data del siglo Xll. Hoy muy bien sabemos que el mercado existía miles y miles de años BC. Esto significa que el mercado es un de las estructuras sociales más antiguas que se usaban para no solo establecer el valor de los bienes de acuerdo a la demanda y oferta según las necesidades locales y globales, pero también el mercado era el lugar para establecer relaciones sociales.

2- ¿Qué es marketing?

El marketing es el proceso asociado a la promoción de la venta de bienes y servicios. Es el proceso de crear, comunicar, exponer, llevar e intercambiar  valores.

3- ¿Qué hay que saber acerca del marketing?

La base fundamental de cualquier tipo de marketing tendría que estar enfocado en crear bienes evaluables que cubran necesidades de clientes y consumidores para establecer fuertes relaciones sociales.

Por la considerable influencia sobre la sociedad y los numerosos estudios que hay acerca de, hoy marketing es considerado una ciencia.

Entre los numerosos estudios dedicados al marketing puedes encontrar psicología, sociología, matemática, economía, antropología, solo por nombrar algunos.

Hay también innumerables tipo de marketing, pero las premisas son las mismas para todos los tipos.

4- ¿Cómo planear tu marketing?

Hay muchos factores e información esencial que tendrías que tener en cuenta a la hora de crear y marcar tus propios negocios, productos o proyectos, tales como:

Psicología y Psicografia Necesidades Reales Estrategias Planeamiento y Organización Comunicación Relaciones Psi cología y Psicografia

Indiferentemente del producto, servicio o bien que tú quieras ofrecer, un apropiado estudio, observación, identificación y entendimiento del razonamiento de tus posibles clientes o consumidores sería sumamente necesario. No solo para proveer calidad de servicio, pero también para capitalizar mejor tú tiempo y pulir las estrategias aplicadas y las acciones a tomar.

Prestar una focalizada  atención con genuina importancia de cómo tu potencial audiencia o clientes sienten y razonan te permitirá conocer sus verdaderas necesidades.

La cadena lógica está basada en cubrir necesidades para dar satisfacción garantizada, de aquí crear la lealtad de tus seguidores y construir fuerte relaciones sociales para establecer una solida plataforma para tus negocios.

La Psicografia del marketing está basada en otra importante observación y entendimiento de tus posibles clientes, este es el estudio de las personas según la influencia de los factores ambientales y demográficos.

Factores como: edad, estado marital, etnicidad, religión, raza, creencias colectivas, tendencias locales, necesidades y demandas locales.

Es simplemente saber cómo las creencias y el ambiente que rodea a una determinada sociedad va a influenciar a la hora de asegurar tus productos.

Observar sin realmente asumir nada, tan solo tratar de entender  tu posible comunidades y redes te ayudaría inmensamente a ubicarte en esos lugares en Internet donde la gente que te necesita pueda localizarte.

Necesidades Reales

Luego de dedicarle el tiempo apropiado a la observación de razonamiento y ambiente de tus posibles redes, te encontrarías cara a cara con las verdaderas necesidades de esas comunidades.

Conocer estos factores te pondría automáticamente en ventaja de la carrera.

Hay como ya sabemos necesidades primordiales en los seres humanos como comida, agua,  ropa, techo. Estas son las llamadas necesidades de supervivencia.

Hay necesidades secundarias pero consideradas importantes como casas, autos, tel., etc.

Y hay también necesidades que son creadas exclusivamente en la mente colectiva de una región en especifica o comunidad, tales como hobbies, creencias, gustos, etc. Estas personas que comparten las mismas necesidades tienden a agruparse en comunidades ya sea físicamente o virtualmente.

Hay numerosas comunidades hoy en día que comparten las mismas necesidades  interactuando virtualmente, y muchas de ellas lo hacen en tiempo real en los llamados Medios Sociales, tales como Foros.

Para marcar tu producto o negocio eficientemente tendrías que investigar cuáles son esos medios sociales o comunidades virtuales que están necesitando lo que tú tienes para ofrecer y “Ofrecer Tus Soluciones” ahí.

Estrategias de Marketing

Luego de tener una idea donde se encuentran esas comunidades virtuales o nichos y entiendes sus mentes, tú puedes aplicar tus tácticas y estrategias a tu plan de acción.

Las estrategias del marketing es el método de focalizar todas tus energías, esfuerzos y recursos en los cursos de acciones, con el propósito de incrementar.

I.        Clientes II.        Fuertes Redes III.        Ventas IV.        Popularidad V.        Dominio de Nicho VI.        Promoción VII.        Exposición Distribución IX.        Precio X.        Desarrollo del Producto

La teoría básica de la Estrategia del Marketing es aplicarlas a una determinada audiencia con el propósito de testear y comparar resultados.

Invertir el tiempo apropiado a la investigación de los diferentes recursos, técnicas y metodologías para promover tus servicios y exponer tus negocios es importante para no perder el tiempo en algo ineficiente.

Planeamiento y Organización

Esto es usualmente una documentación escrita detallado todas las premisas básicas y necesarias para alcanzar las metas y objetivos planteado por los creadores del proyecto o negocio.

No importa si se trata de una compañía integrada por una persona o cien, pero una presentación efectiva, clara y directa te ayudaría a establecer tu identidad y plataforma.

Planeamiento de Marketing (El kit básico) Documentación Escrita.

I.        Todo acerca de tu compañía: Fecha de inicio, locación, contacto, nombre de los fundadores y managers, un claro mensaje acerca de tus intenciones y misión. II.        Todo acerca de tus productos: Nombre, función, descripción de los detalles que lo hacen único, nivel de calidad y tus creencias de la utilidad del producto. III.        Todo acerca de las intenciones: Escribe un documento separado detallando la orientación de tu misión. Las metas. Las necesidades y las motivaciones. Escribe de forma simple y clara la existencia de la compañía, las ideas y visiones. IV.        Todo acerca de tus clientes: Archiva los apuntes y mensajes escritos que tus clientes hicieron y recopila testimonios escritos, audios y videos. V.        Todo acerca de la prensa: Archiva también todos los documentos y artículos escritos acerca de tu compañía. VI.        Todo acerca de la imagen: Ten a disposición buena calidad de fotos tanto como de los fundadores, los gerentes y miembro de la compañía, como también de la locación y del producto. Fotos Impresas y Electrónicas.

Mantiene copias de estos documentos en archivo tanto como expuestos en tu sito web, blog, o cualquier medio social. Esto te ayudara a atraer nuevos clientes, inversores, socios. Expone las  intenciones y calidad de servicio.

Comunicación

La comunicación es una de los principales elementos del marketing, y se puede hacer de diferentes maneras como: impresas en folletos, brochurer, revistas, diarios, carteles, letreros, etc., también atreves de la radio y televisión, o se puede hacer electrónicamente en los medios sociales en internet.

La meta es siempre la misma. Como capturar la atención del mercado y marcar tu identidad sobre las comunidades.

Focalizar la atención necesaria al aprendizaje de la comunicación eficiente, te ayudaría a expresar tus ideas de una manera más elocuente y llegar a las masas con un mensaje más directo para finalmente atraer a tus redes a las personas adecuadas.

Siempre recuerda que los mejores comunicadores obtienen las mayores performance.

Relaciones

Estoy sorprendida que hoy en día nadie haya inventado el término “Marke/laciones” o “Market/lationship”. Si el marketing es todo acerca de pulir, desarrollar, acrecentar, implementar, cultivar, construir y solidificar RELACIONES.

El mejor concejo que realmente te puedo dar en este momento es: piensa, actúa y crea exactamente como la persona que tú quieres trabajar y atraer a tus redes.

Basa todas tus tácticas y estrategias para llegar a tus comunidades con un mensaje directo, claro e importante, que refleje tu más recónditas intenciones con el propósito principal y crucial de generar la confianza de tus redes y solidificar tus RELACIONES. Este es el método más efectivo que existe que conozco para marcar tu identidad y marketear absolutamente todo.

Al final del día marketing es todo acerca saber cómo comunicar lo que tú tienes para ofrecer y acrecentar tus relaciones sociales.

Desde lo más alto de mi ser Melina Lunarello

ElArbolDeLaVidaOnline.com

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La simple pasion de Melina Lunarello es despertar la totalidad de la potencialidad intelectual y espiritual de aquellos que asi lo deseen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3358 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios