Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perros y Bebes

veces visto 1305 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Perros y Bebes

Cuando Perros y bebes tienen que convivir

El tema de perros y bebes es uno de los puntos más estresantes para todos aquellos propietarios de perros que además están por convertirse en padres en el corto plazo.

En mi vida tuve que pasar por ésta situción cuando hace varios años, estaba casado y sin hijos aún y tenía un hermoso ejemplar macho de la raza Doberman.Hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar en lo importante y delicado del tema perros y bebes.

Cuando llegó el momento del nacimiento de mi hija me di cuenta que había cometido varios errores con mi perro que me trajeron momentos de angustia y estrés, que me llevaron a tener que replantearme mi forma de educar un perro y comenzar a estudiar y poner en practica varias de las cosas que te voy a enseñar hoy.

Es por haber vivido ésta experiencia en carne propia que puedo entender perfectamente la angustia y preocupación de muchas personas que tiene un perro y algunos años mas tarde se convierten en padres y tienen que enfrentar la difícil situación de lograr que su amado perro acepte y reciba con agrado y tranquilidad al nuevo integrante de la familia, que además por ser el primero genera muchas espectativas y emociones fuertes en toda la familia, relegando a un último plano la relación con el perro.

Cosas muy importantes

No debemos olvidarnos que cuando adoptamos o compramos un perro estamos invitando a un ” depredador carnívoro” a nuestra casa. Por más unidos que nos sintamos a nuestro perro debemos saber que somos dos especies distintas y es nuestra responsabilidad como padres y dueños de un perro proteger a nuestros hijos, y asegurarnos que dtanto ellos como nuestro perro puedan convivir armoniosamente con seguridad y felicidad.

Lamentablemente ésto no sucederá de forma automática y seremos nosotros los que por medio de una educación responsable haremos que ésto suceda. Mas de la mitad de las mordeduras graves y muertes que ocurren por ataques de perros los sufren niños de 5 a 9 años, pero los bebés son especialmente vulnerables !!! Un bebé puede ser algo confuso para un perro si nunca ha visto uno.

Los bebes huelen diferente a las personas adultas,su forma física es diferente, y emiten sonidos y se mueven muy distinto. para los perros con un fuerte instinto depredador el tamaño y la debilidad de un bebe pueden desencadenar un ataque. Además es logico y comun que toda la familia esté dedicando la atención exclusivamente al bebé y el perro pase a un segundo plano.

Si tu perro tiene problemas de Dominancia o está obsesionado contigo , teninendo una relación de hiperapego y además tu te convertirás en padre en poco tiempo quiero advertirte que ésto es muy peligroso y puede haber problemas. Las familias que están esperando el nacimiento de un bebé y que tienen un perro deberían evaluar cuidadosamente la situación. Cuál es el temperamento del perro,cuál es la relación con su dueño, éstos datos son muy importantes.

Si el propietario del perro y futuro papá es un líder débil y ha permitido que el perro domine la casa, sobre todo si se trata de una raza grande y fuerte que ha tenido alguna muestra de agresividad en el pasado,si el perro está acostumbrado a recibir atención constante y se muestra territorial y posesivo; te recomiendo que comiences a buscar un nuevo hogar para tu perro andtes del nacimiento del niño.

Se que ésto puede sonar bastante mal, pero es la verdad, como padre jamás pondría la vida de mi hijo en peligro. Si el perro ha sido Sociabilizado correctamente; no sólo que pueden convivir pacificamente con los niños sino que generalmente se convierten en sus devotos guarda-espaldas y agentes de seguridad privada.

Preparando al perro para la llegada del bebé

Hay muchas cosas que se pueden hacer para preparar a tu perro para la llegada del bebé, y lo que es ma´s importante para enseñarle a respetar al bebé como un líder más de la manada.Hay que comenzar ésto lo antes que sea posible.

Cualquier debilidad en la relación amo-perro, o líder -seguidor; debe ser corregida inmediatamente. Si tu perro es muy dependiente y se pone ansioso cuando queda solo puede tener reacciones peligrosas cuando se produce cualquier modificación en su manada como por ejemplo la llegada de un bebé.

Algunas cosas prácticas para realizar:

* Comienza a mostrarte más frio hacia el perro mucho antes de que llegue el bebé.

* No permitas que el perro te siga como una sombra por toda la casa.

* No le permitas que duerma contigo en tu habitación.

* Comienza a imponerle algunas reglas nuevas como por ejemplo restringir los lugares donde le permites que el se siente.

*Queda totalmente prohibido que ingrese a la habitación que será del bebé.

*Una vez que haya nacido el bebé llevale una ropita para que la huela, es una forma de presentarle al bebé antes de fque puedan verse cara a cara.Muestrasela primero de lejos y luego lo llamas para que se acerque en forma tranquila para olerla.El perro siempre debe mostrarse sumiso y tranquilo cuando percibe el olor del bebé.Dale un premio con palabras,caricias y alguna golosina si se muestra tranquilo.

* Cuando llegues a tu casa con el bebé de la maternidad no dejes que el perro esté adentro.

* Luego de un rato y si está tranquilo le permites que ingrese a la casa.

* Debes dejarle claro que está en la casa del bebé y no del perro.

* El primer acercamiento debe realizarse de a poco y observando la reacción del perro.

*Comienza permitiéndole que lo vea a traves de una ventana o de una puerta.

* Luego poco a poco le vas permitiendo que se acerque,si se muestra tranquilo y sumiso lo halagas con palabras y caricias.

* Debes enseñarle a tu perro que el niño es parte ti y que tiene que respetarlo del mismo modo que te respeta a ti. Perros y bebes nunca deben quedarse solos ,tampoco perros y niños que están aprendiendo a andar y muy llenos de energía.

¿ Necesitas mas información ?  ¿ Quieres enterarte de todo lo relacionado con la Conducta y la Psicología Canina ?

Ingresa a éste enlace Ahora mismo:

EducarUnPerro.com

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios