Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento de perros para evitar envenenamientos

veces visto 2142 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrenamiento de perros para evitar envenenamientos

Debido a la enorme y lamentable cantidad de casos de perros envenenados provocados por personas malintencionadas, es muy importante el entrenamiento de perros para que no acepten alimentos de manos de extraños o cebos que encuentre en el suelo de nuestro jardín o en la calle cuando lo sacamos a pasear y así evitar posibles envenenamientos.

Para tener en cuenta en éste entrenamiento de perrosEl olfato del perro cumple una función esencial en su vida diaria, donde todo percibe a través de éste sentido. Los perros tienen una la llamativa curiosidad y una gran atracción hacia todo lo nuevo o extraño, con movimiento o sin él, y por sobre todas las cosas la tentación que pueda llegar a provocarle u trozo de carne.

Debido a esto, nuestro perro está expuesto a ser envenenado, motivo por el cual no debes desesperarte sino, prepararte para aprender las técnicas apropiadas de entrenamiento de perros para evitar éste gran peligro.Los Envenenamientos pueden ocurrir de dos maneras diferentes:Forma Indirecta: Esta es la manera más común. El animal ingiere normalmente en la calle alimentos que son productos de desperdicios químicos o industriales como el plomo, o cualquier otro elemento corrosivo o tóxico, siendo en todos los casos de alto poder venenoso.Pero atención.

No hace falta que se trate de veneno para provocarle la muerte, puede ser también restos de comida en descomposición. Por ejemplo han ocurrido muchísimos casos en los cuales los perros encuentran huesos de pollo en una bolsa de residuos de alguien que la dejó en el cesto de la basura.Forma directa: Es el provocado por el hombre.

La forma directa como su nombre lo indica es lanzando un trozo de carne por ejemplo por arriba de la medianera lindante por algún vecino enojado con nuestro perro, en la mayoría de los casos por el excesivo ladrido, o bien por algún delincuente con intenciones de entrar a la vivienda con fines de robo.Dos de los Venenos más utilizados tradicionalmente son la estricnina o cianuro, aunque ahora ya hay muchos otros de distinta potencia y peligrosidad.También son comunes los casos en los que alguien arroja un poco de carne picada en forma de albóndigas rellenas con vidrio molido o pequeñas partículas metálicas.Lo ideal que todos quisiéramos lograr es que nuestro perro no coma de otra mano que no sea la nuestra, ni tampoco fuera de su plato de comer, veremos como podemos lograr ésta ardua tarea.

Algunas Técnicas de entrenamiento de perros para evitar envenenamientos

1º) Técnica del Cebo Repugnante!!!!

Pasos:El día antes del entrenamiento, el perro debe comer muy poco a fin de que quede con hambre, debemos asegurarnos que antes de la lección tenga muy buen apetito.Usaremos un ayudante, en lo posible desconocido por el perro, para que no deje rastros que le son conocidos.

El auxiliar elegido, tendrá como misión, dejar tres pedazos de carne (previamente preparados) en lugares de fácil acceso de tu jardín, pero bastantes separados unos de otros.El perro no debe ver al ayudante.Los pedazos de carne, no deben ser muy chicos como para que sean tragados de una sola vez, sino por el contrario deben tener un tamaño adecuado, para que lo obliguen masticarlo.

En un costado del trozo de carne, haremos un corte con bastante profundidad, a fin de poder rellenarlo.Toda la operación de relleno, debe hacerlo una persona con guantes, cuidando de no dejar ningún tipo de identificación.Utilizaremos ingredientes como el ají, granos de pimienta negra y ají molido.Hacemos una mezcla con 2/3 partes de ají , 1/3 de pimienta negra y 1/3 de ají molido.No deben quedar restos de los ingredientes en la superficie de la carne, pues si detecta su presencia desconfiará y no lo tocará.La cantidad de relleno, debe ser abundante, para que de resultados satisfactorios.

Una vez colocado el relleno, es necesario hacer unos puntos de costura a los trozos de carne para evitar, que se derrame el contenido.No olvides que el trozo de carne debe ser bastante grande para obligar al perro a masticarlo, y así el ejercicio salga bien.Una vez colocado los tres pedazos en el jardín, por parte de nuestro ayudante y habiendo transcurrido un lapso de media hora, comienza la práctica.Se motiva al perro, para que salga afuera al jardín y cuando lo hace, nosotros nos escondemos, con el fin de observarlo sin ser vistos.

El perro iniciará su acostumbrado recorrido del jardín y se detendrá ante el primer trozo, luego de olfatearlo se decidirá a comerlo.Cuando lo ponga en su boca y comience a masticarlo, los ingredientes comenzarán su efecto, haciéndolo estornudar.Esa es la señal, que esperamos, para salir de nuestro escondite y rápidamente dirigirnos hacia él, reprendiéndolo con voz fuerte NO !!Al llegar a su lado, tomamos la carne y la guardamos, luego lo llevamos al interior de la casa nuevamente.Media hora más tarde lo dejamos salir por su propia voluntad, y nosotros nos escondemos nuevamente para observar.Pasado unos minutos el perro encuentra el segundo trozo, esta vez dudará, pero la atracción será más fuerte y se dispondrá a comerlo, sufriendo idénticas consecuencias.Nosotros reaccionaremos de inmediato, y procederemos en forma idéntica a la vez anterior.

Entramos con el perro, mientras se elimina el segundo trozo, y una media hora después, lo soltamos nuevamente en el jardín, esta vez al encontrar el tercer trozo el perro lo olfateará y seguramente seguirá de largo.Ese es el momento de ir a su lado para acariciarlo, felicitarlo y alabarlo efusivamente por haber ignorado el trozo de carne.Los perros pueden llegar a aprender que el único lugar donde ellos deben aceptar comida es en su propio plato.Vuelve a repetir todo el entrenamiento día por medio durante 1 mes, no te des por vencido, él lo aprenderá.

2º) Rechazo al cebo, Otra técnica de entrenamiento de perros

Para leer la nota completa te invito que ingreses a mi blog ya mismo  !!!!

CLICK AQUÍ

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios