Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo identificar los casos de factorización?

veces visto 21479 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se estudia polinomio uno de los temas importantes es la factorización de polinomio, cuando se  dice factorización se habla de factores, es decir, transformar un polinomio que tiene varios términos en el producto de dos factores.Existen muchos casos de factorización de un polinomio, entre los cuales se tiene: factorización factor común monomio, factor común binomio o polinomio, agrupación de términos, factorización de un trinomio cuadrado perfecto, de un trinomio de la forma x2+mx+n, de un trinomio de la forma ax2+bx+c o factorización de la diferencia de dos términos al cuadrado.Es importante para identificar el caso de factorización a aplicar, saber en que consiste cada uno y dependiendo del polinomio descartar cada caso según se cumpla o no las condiciones. Por ejemplo:1)     Si el polinomio es un trinomio, lo primero es verificar si existe algún factor común en los tres términos, sino, pensar en “Trinomio Cuadrado Perfecto”, verificar si cumple las condiciones, y así sucesivamente hasta encontrar la factorización adecuada.

2)     Si el polinomio tiene más de tres términos la factorización que se debe buscar en primera instancia es factor común monomio, en el caso de no visualizar binomio común en los términos, sino se cumple alguno de los dos entonces debe haber agrupación de términos, generalmente de tres en tres o de dos en dos términos.

3) Cuando si tienen trinomios y el primer termino tiene coeficiente de uno, verifica que sea trinomio de la forma x2+mx+nPor supuesto que la mejor manera de identificar los casos de factorización es 1) aprendiendo en que consiste cada caso y 2) haciendo ejercicios que te permiten desarrollar tu habilidad visual de identificación.

Clasificación: 2.2 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

LaProfeMat Esther Morales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.