Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pintura Iberoamericana en IFEMA, Integra Madrid 2007

veces visto 2403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aquí en España, tierra de naciones, fecunda en arte y artistas y en Madrid, ciudad abierta y generosa, brilla una vez más el alto sol de la América profunda, cuya luz comparten también creadores de otros continentes. Los destinos del arte nos permiten encontrarnos y ser testigos de una nueva realidad artística en la que creadores de diverso origen histórico-cultural coexisten y se entremezclan dando origen a un nuevo mestizaje cultural rico en contenidos

Integra Madrid ofrece una mirada a la producción de artistas seleccionados con rigor, de indiscutible variedad creativa y formación y propósitos diversos, ligados muchos de ellos a su origen geográfico. Es una muestra que se expone en IFEMA con la mediación cultural de Entre 2 Orillas. Simultáneamente se presentan también otras actividades de ocio propio de una sociedad avanzada y multilingüe.

A diferencia de la “Noche en blanco”, que plantea el arte como entretenimiento, arte-evento, arte-ocio, “Integra Madrid” hace una propuesta alternativa de interculturalidad y multiculturalidad, para optimizar las relaciones entre arte y sociedad. Esto es el Madrid de hoy, un espacio de convivencia y pleno intercambio creativo.

El alma mater de la embajada artística latinoamericana de esta muestra recae en el artista Joel cornejo Chinguel con sus obras “Mirada” y “La otra orilla”. Asimismo, mención especial merece la exposición fotográfica en torno al escritor y Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Este intercambio con el arte sirve para incentivar la reflexión crítica, o sencillamente la afirmación de la americanidad en la hispanidad. Si estas cualidades se desarrollan acompañadas de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación y el compromiso, seguro que estaremos contribuyendo a crear una sociedad más próspera y más justa.

Fernado Delgado

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Delgado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.