La receta de gazpacho se convierte en la reina del buen tiempo
Con la llegada del calor, la receta de gazpacho se convierte en el plato estrella de las cartas y menús de los restaurantes, ya que es una receta de cocina fácil y refrescante. Para preparar un buen gazpacho, no sé necesita tener unos conocimientos culinarios avanzados, sino los ingredientes básicos, junto con ese toque personal de cada cocinero.
La materia prima del buen gazpacho son unos tomates bien rojos, aunque también se necesita pepino, ajos, sal, vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Lo más laborioso de todo el proceso es pelar los tomates, aunque en la mayoría de los supermercados venden botes de tomate triturado al que sólo tienes que añadir los ingredientes mencionados y triturarlo todo ello. Posteriormente se lleva al frigorífico para dejarlo enfriar y se le añada el toque personal.
Junto con el gazpacho, la receta de salmorejo también tiene gran presencia durante el buen tiempo, ya que su elaboración es parecida, aunque con pequeños matices. La diferencia principal es que el salmorejo, además de todo lo mencionado con anterioridad, se le añade pan, tropezones de tacos de jamón y huevo duro. El consumo del salmorejo se centra principalmente en Andalucía, mientras que el gazpacho, con sus diferentes variantes, se reparte por el resto de España.


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático