Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 ventajas de tomar batidos de proteína

veces visto 2097 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda persona que piensa comenzar un régimen basado en batidos de proteína tiene muchas dudas y temores. A nivel personal, existen muchas personas que se me acercan para preguntarme cómo es posible que yo pueda tomar batidos de proteína habitualmente si a mí me encanta cocinar y obviamente comer lo que cocino. Y en realidad es una pregunta bastante válida. Me encanta comer bien. Pero no hay que perder de vista que en la vida, todo es equilibrio. Las batidas de proteína son usadas para perder peso reemplazando las comidas, reduciendo las calorías consumidas pero a la misma vez ofreciendo la nutrición completa que nuestros cuerpos necesitan diariamente. O sea pueden ser usadas para compensar otras comidas que no son tan “dietéticas” por así decirlo.

Para todas las personas que encuentran la idea de tomarse un batido de proteína algo no muy apetecible, déjame aclarar algunas ventajas que tiene, puede ser que algunas no sean tan interesantes que otras pero no dejan de ser válidas:

1.       Fácil de hacer

No necesitas nada más que 250 ml. (1 taza) de leche descremada, una cuchara, una licuadora (opcional incluso), hielo y un vaso. Es así de simple. Se hace en menos de lo que canta un gallo y te lo tomas… ¡y listo! Puedes hacer un batido para ti y tu pareja, tomarte el batido y volver a la rutina diaria en menos de 10 minutos. ¡Ojalá todo en esta vida fuera así de fácil!

2.       Cero limpieza

La persona que le gusta a cocinar, difícilmente le guste limpiar después de cocinar. Es más, creo que a nadie le gusta limpiar una cocina. Pero siguiendo con el punto anterior, si es fácil de hacer es mucho  más fácil limpiar, se limpia un vaso, una cuchara y una licuadora. Y ya….listo!

3.       Económico

Aquí hay algunas personas que puedan estar en desacuerdo conmigo, pero déjenme explicar mi punto de vista. Por el valor de un frasco de proteína, puedes estar alimentándote de 15 días a 30 días (dependiendo si lo tomas dos o una vez al día). Si tomas el valor del batido y lo divides por el número de días que debería durar el frasco, te aseguro que es mucho menor el gasto (y tiempo) que estar comprando y cocinando (y limpiando) para esa misma cantidad de días.

4.       Facilita la vida

Este es el punto donde muchas personas si me encuentran la razón. El ritmo de vida moderno obliga a las personas a estar trabajando más horas o simplemente estar tan ocupados con asuntos personales o laborales que no tienen mucho tiempo de ocio. El almuerzo de lunes a viernes casi siempre es fuera de la oficina, y cada día es menos la cantidad de personas que tienen el privilegio de almorzar en sus casas.  Si no tienes tiempo para estar cuadrando menús semanales, ir al supermercado, y menos tener tiempo de estar cocinando y limpiando cocinas, los batidos de proteína definitivamente son para ti.  

5.       Pierdes peso

Esta es la ventaja más importante, por eso lo dejé para el final. El objetivo de tomar una batida de proteína es alimentarte mejor y consumir la menor cantidad de calorías para perder peso. El beneficio más importante es que al controlar la cantidad de calorías que consumes diariamente sin dejando de lado la nutrición necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo, puedes bajar de peso, disminuyendo la probabilidad de padecer alguna enfermedad ligada con la obesidad como la diabetes por ejemplo.

La tranca mental más grande de las personas con los batidos de proteínas es el hecho de que están “tomándose” el desayuno/cena en vez de estar “comiendo”. Y yo entiendo estas personas y a veces (no lo puedo negar) me incluyo. Pero cuando comienzas a ver los resultados de pérdida de peso, el batido proteico se hace cada vez más atractivo.

Y después de un par de semanas, el cuerpo se acostumbra y la ingesta se vuelve rutinaria, el hecho de tomar un batido de proteínas se vuelve algo normal, algo cotidiano y la comida chatarra se va haciendo cada vez menos llamativa.

==================================== =======================================

Sobre el autor:

Edgar Argüello es un distribuidor independiente de Herbalife en República Dominicana desde el 2007. Dueño del blog Herbalife Republica Dominicana,  está dedicado a ayudar a personas para controlar su peso y así controlar su vida.

Clasificación: 2.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4984 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2720 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios