Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 comportamientos tóxicos que pueden perjudicar la productividad

veces visto 1201 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La falta de comunicación interna y la desmotivación de los empleados son dos de los principales elementos tóxicos que perjudican la productividad y enturbian el clima laboral de la empresa, según el estudio "Las 10 toxinas empresariales", elaborado por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Éstas son las principales conclusiones del estudio:

Los 10 aspectos que más intoxican y lastran la productividad son, por este orden: La mala comunicación interna (62% de los encuestados). La desmotivación de los empleados (51%). La mala organización del trabajo (49%). La incompetencia como líderes de los directivos (39%). La deficiente distribución de tareas (39%). La desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%). El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual (35%). El conformismo o apoltronamiento de los empleados (34%). La imposibilidad de desarrollar una carrera profesional (33%). Los rumores (32%). Cada empresa debe examinar si existe alguna de estas 10 toxinas, detectar las causas que la originan y actuar en consecuencia, implantando medidas correctoras que eliminen o, por lo menos, minimicen el impacto negativo de estos comportamientos. Las empresas tienen que identificar los aspectos que más intoxican, envenenan o perjudican la productividad, ya que es la única manera de garantizar la eficiencia y evitar problemas a corto y largo plazo. Cada cierto tiempo las empresas deben realizar un examen de conciencia que les permita diagnosticar sus propios síntomas con el objetivo de aplicar el antídoto antes de que la “enfermedad” se agrave.

Según el estudio, hay que tener en cuenta la variable edad a la hora de identificar algunas de estas toxinas, sobre todo en dos factores: mismo salario sin tener en cuenta el rendimiento individual (en este caso, este aspecto es crítico para el 63% de los trabajadores entre 18 y 22 años) y los rumores (son críticos para el 54% de los trabajadores de entre 18 y 22 años). La razón es que a las personas más jóvenes su inmersión laboral les supone un fuerte choque entre su idea previa de empresa y su primera experiencia laboral. Además, las nuevas generaciones son más exigentes con el modo que tienen los directivos de gestionar la empresa.

Más información: Asesoría Laboral

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.