Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 01 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conejo al Horno a la Murciana

veces visto 1076 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Me gusta hacer recetas al horno por lo fáciles que son, y por que son siempre bajas en grasas, al no emplear aceites para freir. Y una carne que es especialmente baja en grasas es la de conejo. El conejo al horno es un plato barato, ligero y delicioso. Si lo hacemos a la murciana haremos un conejo asado con patatas, piñones, vino blanco y limón. Sencillo y buenísimo.

Ingredientes para el conejo al horno a la murciana:

1 conejo de 1 kg.

1 kilo de patatas.

1 tomate maduro.

3 dientes de ajo.

Piñones.Perejil.

1 vasito de vino blanco.

Sal.

Pimienta.

Limón.

Aceite de oliva.

Comenzaremos colocando el conejo en la bandeja del horno, troceado en cuatro partes, y con las patatas cortadas en cantones (en rectángulos, como las patatas de las hamburgueserías).Machacamos en un mortero los dientes de ajo, el tomate y el perejil, con un poco de sal. Cuando esté bien triturado, lo pondremos en un bol donde añadiremos medio vasito de aceite, el vino blanco, el zumo del limón y un vaso pequeño de agua. Lo mezclaremos bien y lo añadiremos sobre el conejo y las patatas. Por último incorporamos los piñones, la sal y la pimienta.Lo metemos al horno precalentado a 180º C, donde lo dejaremos más o menos durante una hora. El resultado será una receta sencilla con la que quedaremos bien con invitados, o con nosotros mismos.

En nuestro recetario podrá encontrar otras recetas de horno, como el conejo al horno, el salmón al horno o las alcachofas al horno.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.