Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de julio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Gran Vía madrileña: 100 años de historia

veces visto 750 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Gran Vía es una de las calles con más historia y populares de la ciudad de Madrid y estos días celebra con diversas actividades, reuniones políticas y actuaciones musicales sus primeros cien años de historia desde que el rey Alfonso XIII ordenara la construcción de la vía en el año 1910 con el objetivo de equiparar a la capital de España con las grandes urbes europeas.

Esta vía, que se ha convertido en uno de los puntos de confluencia comercial, turístico y de ocio de Madrid, se extiende desde la calle de Alcalá hasta la plaza de España y su tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España es conocido popularmente con el nombre de ‘Broadway madrileño’ por la gran cantidad de cines, teatros y musicales que se extienden a ambos lados de la calle.

La historia de la Gran Vía la han escrito también los personajes famosos y conocidos que han concurrido por esta calle a los largo de su historia, como el periodista Ernest Hemingway, que cubrió como corresponsal la Guerra Civil Española desde el emblemático edificio de Telefónica, que actualmente exhibe una de las fachadas más modernas de la Gran Vía.

Pero en la Gran Vía no solo destaca la modernidad y excelencia de su arquitectura y edificios, sino que también han escrito su historia los numerosos locales y bares que la escoltan a ambos lados de la calle y por los que han pasado celebridades de todo tipo. Tal es el caso del bar Chicote, que se convirtió en una especie de embajada para los extranjeros durante la época del Franquismo y por el que pasaron personajes de relevancia mundial como el padre de la penicilina, Alexander Fleming, o la actriz Sofía Loren, entre muchos otros.

La historia de la Gran Vía la han convertido en uno de los objetivos principales de todo turista en cualquier visita que se precie a la capital española que, gracias a sus buenas comunicaciones tanto por carretera, tren de alta velocidad y las múltiples combinaciones de vuelos a Madrid, hacen de la capital madrileña una de las urbes más turísticas de Europa.

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.