Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿el camino o la posada?

veces visto 1462 Veces vista   comentario 0 Comentarios

  Cuando se trata de aspectos relacionados a la Salud, la Vida y hasta de la Muerte,el Médico tiene la penúltima palabra, la última, siempre la tiene DIOS.

El 15 de Octubre del 2008,en el Hospital Nacional "Guillermo Almenara",desde las 3 am hasta la 4 pm, he sido sometido con Rotundo Exito a un TRASPLANTE DE HIGADO por Cirrosis Hepatica y Hepato Carcinoma,por Virus de Hepatitis C, ya en fase terminal y complicada con Hemorragias Digestivas.¡ha sido una Cirugía Exitosa, Anatómica y de Alto nivel! que no hace sino ratificar la creciente destreza, capacidad y Habilidad de los Cirujanos, pues pese a haber depositado 17 Unidades de Sangre no fue necesario ninguna de ellas, este tipo de Cirugías Trasplantológicas debe llenar de orgullo a la Institución que Ud, representa y dirige y debe Incentivar a los demás servicios de ESSALUD a nivel Nacional a Imitar este patrón de estudio, capacitación, liderazgo Habilidad y sobre todo de entrega desinteresada que exhibe el Servicio de Cirugia y

TRasplante Hepático del "Almenara", liderado vitalmente por el Dr. José Carlos Chaman Ortiz e integrado por los Drs Carlos Rondon Leyva, Pedro Martin Padilla, Eduardo Anchante, Victor Carrasco, Cecilia Yeren, pues para hacer Historia, no sólo se

requiere de Normas, Leyes, Protocolos buenos, sino y sobre todo de Hombres Buenos y Líderes capaces como el Dr. Chaman.

    Así mismo, quiero dejar constancia de la Capacidad y Habilidad del equipo de Anestesiología liderado por el Dr Eusebio Palomino, quien sobrellevó 14 horas de Anestesia General sin mayúsculas incidencias.

    Igualmente quiero agradecer el extraordinario trato personal y el académico manejo Farmacológico en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS-UCI-, con Enfermeras como Marlene Montes, Paquita Castillo, los Médicos Zoraida Lopez, Cesar Montenegro, la Dra jefa y técnico Cesar de la Unidad de terapia ventilatoria, quienes palpitan con la misma intensidad y emoción los vitales minutos de nuestra re-inserción a la Vida,en medio del peligro de un Rechazo Agudo y Muerte.

    Ya estabilizados y sin riesgo de muerte súbita, somos controlados en Hospitalización de Trasplantados, por un selecto grupo de Enfermeras y jóvenes técnicos,quienes no desentonan en este esfuerzo gigantesco que significa Salvar una Vida.

    Señor Presidente Ejecutivo

    ¿Como quedarme callado?, ¡si me han devuelto la Vida!, arrancándome de la boca del espanto y del averno.

    Si ya no tenía palabras, ni siquiera letras agónicas, mi garganta era un sepulcro, anónima tumba de versos y de rimas, que apenas exhalaban quejidos, como elegías evacuadas del Infierno, que apenas rezumaban lamentos que nacían y morían muertos.

    ¿Como no estar eternamente agradecido? ¡Si me dan la oportunidad de seguir sirviendo, también, a la Sociedad!

    No sólo se trata de Haber Salvado una Vida, que ya es extraordinario, sino además del mensaje que ESSALUD y sus profesionales emiten a la Sociedad, pues "La Esperanza es el Sueño del Hombre despierto", sueño que ESSALUD hace realidad.

Es un Mensaje de Fe, de Optimismo, para una Sociedad ávida de Ilusiones, de Esperanzas reales, de Hazañas factibles, pues las hazañas, mas allá de hechos clamorosos, está constituida de Heroísmo cotidiano, de pequeños o grandes gestos 

Generalmente anónimos, desapercibidos, a veces hasta mal pagados, pero que sin embargo siguen siendo Heroísmo y Hazañas que alimentan una auténtica Cultura de Vida y mantiene la ilusión encendida a miles de pacientes terminales, a veces ya sin Esperanzas, sin palabras y sin gemidos.

    ¡Eterna Gratitud al Dr. José Carlos Chaman, quien como Cervantes pensó que "El Camino es mejor que la posada" y lo iluminó con sus pupilas, que son como dos fogonazos de Talento y Talante!

a su equipo de Cirujanos, Intensivistas, Anestesiólogos, Hepatólogos, Enfermeras,

Hematólogos, Nutricionistas, Asistentas sociales, Psicólogos, Técnicos y Administrativos que engrandecen el rol social de ESSALUD!

    ¡Gracias a ESSALUD, por su intermedio Señor Presidente y siga  Ud. brindando todo su apoyo a Trasplantes!

    ¡Gracias a PROCURA en la persona del Dr. Víctor Hugo Torres por todo el apoyo, por lo que pongo mi Historia Clínica, mi Testimonio de Vida, mi voz, mi tiempo y lo que pueda aportar, para motivar una mayor Cultura de Donación en el Perú!

    Este Trasplante exitoso, lo están comentando en Brasil, el Dr. Víctor Aguero Chu, en Bélgica Hospital La Biere, el Dr. Jorge Arrese

    El funcionario de la OMS Dr. Carlos Castillo Solorzano, en el Washington Hospital, el Dr. Ricardo Jiménez Celi, en México DF, en Guadalajara en Hospital Civil, en León, en Trujillo, mi ex centro laboral, en Piura mi tierra natal, en los Hospitales de la Solidaridad, mi actual centro laboral, en el Cielo, donde llegaron miles de rezos y oraciones, por eso:

    ¡Hay que emular al exitoso, no sólo de sus beneficios Sociales, Académicos,sino también en sus sacrificios y Renuncias!

                        

Clasificación: 2.9 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.