Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Codicilio

veces visto 795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabemos que frente a la adversidad, como solía repetir Burton sólo nos queda Esperanza y Paciencia, pero... ¡ambas no dan para tanto!, repetimos siempre que la Esperanza es lo último que se pierde, pero... ¡frente a la Muerte es la primera en irse!

Y te vas quedando sin presente, ni futuro, empiezas a mirar el pasado, empiezas a culpar a Dios por tu dolor y sufrimiento... ¡Como si Dios fuera culpable!, cuando Culpable de su Sufrir es el mismo Hombre, de rato en rato abría mis ojos en una de esas veces me vi rodeado de gente extraña y cercana, no los había visto antes, pero compartían conmigo el mismo diagnóstico, la misma desventura y tal vez el mismo final, la Vida es una comedia-susurré-yo pensé otro futuro, otro final, otra vejez...pero al final ¡la Realidad acaba imponiéndose sobre la Comedia! y ahi estaba entre los diez primeros¡!candidatos a Morir sino nos Trasplantan un Hígado, atrás habían cincuenta mas y en consultorios tal vez 600 más...¡Que consuelo!, pero ese privilegio de estar entre los primeros implicaba una oleada de dolor, restricciones, sufrimiento y renuncias, no sólo personales sino familiares, haciendo que las lágrimas sean nuestro pan, día y noche(Salmo 42,4).

Día tras día, Semana tras semana, nos seguíamos deteriorando, algunos muriendo, la familia y amigos neurotizándose, y  meses después repetíamos como Nietzsche "Todo ha sido inútil, hasta ahora", ¡No hay una cultura de donación!, la Sociedad y sus Instituciones prefieren que los Órganos se pudran, antes que sirvan para salvar otras vidas, la Sociedad es hipócrita, Cínica y anética de valores como la Solidaridad, dentro de ese lamento, una noche de Octubre, querido anónimo amigo, la mocedad de tus

sueños, de tus ilusiones, huyeron como alondras por los bosques y se llevaron tu alegría, las esperanzas firmes y sólidas, temblaron los corazones, pero siguió latiendo, tu cerebro se fue apagando lentamente, como dando tiempo para que lo evalúen, lo estudien y decidan cumplir lo que siempre repetías en las reuniones, en las tertulias, tu afán de donar tus órganos, tus amigos te escuchaban creyendo lejana y remota esa posibilidad, pero esa posibilidad ahí estaba vestida de Coma, ahí estaba vestida de muerte cerebral esperando que des Vida a varios moribundos y llegado el momento supremo ¡Vaya que sirvieron!

Amigo anónimo, te has ido dejando tus órganos, escenario difícil para tu familia, pero sublime, realidad dialéctica, de la muerte sale la vida, del dolor aparece felicidad, de la noche surge el día…¡Gracias amigo!

Clasificación: 2.7 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.