Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La jueza Martha Gómez Alsina anula el quinto matrimonio homosexual en Argentina

veces visto 991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La jueza Martha Gómez Alsina anula el quinto matrimonio homosexual en Argentina

Mientras en la Camara Baja se debate el reconocimiento del matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo, la jueza civil Martha Gómez Alsina en un intento de interferir en la política argentina ha anulado el matrimonio gay que se realizó el viernes pasado en la Capital Federal entre el francés Gilles Grall y Alejandro Luna.

Fuentes judiciales informaron que declaró la “nulidad absoluta” de la ceremonia, y al mismo tiempo le ordenó a la pareja restituir en 72 horas la libreta de casamiento.

Gómez Alsina fue la misma jueza que en abril pasado anuló el primer casamiento entre dos mujeres del mismo sexo, la pareja conformada por Norma Castillo y Ramona Arévalo. Posteriormente la jueza Elena Liberatori solicitó la anulación de dicha anulación al entender que la jueza Gómez Alsina estaba prevaricando.

Tanto el expediente del casamiento que tuvo lugar viernes último, como el de la pareja de mujeres fue iniciado a raíz de una presentación del abogado Ernesto Ricardo Lamuedra, quien en ambos casos planteó que el tema no es competencia de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires al autorizar los casamientos.

En ambos casos, Gómez Alsina consideró que según los artículos 172 y 180 del Código Civil, el casamiento es únicamente entre un hombre y una mujer.

Publicado por Polo Longa

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.