Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Argentina avanza hacia la aprobación del matrimonio homosexual

veces visto 762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Argentina avanza hacia la aprobación del matrimonio homosexual

Argentina podría convertirse muy pronto  en el primer país de América Latina, Segundo país en el continente americano y noveno país del mundo en reconocer el derecho de matrimonio a las parejas del mismo sexo. Las diputadas y diputados argentinos han demostrado una madurez en cuanto al respeto de los derechos humanos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En un debate intenso y acalorado diputados de uno y otro lado del hemiciclo han hecho valer sus opiniones y testimonios. Nadie ha querido quedarse sin voz y el debate ha culminado con la aprobación de la realidad más evidente pasadas las 2 de la madrugada hora argentina.

La votación final arrojó los siguientes resultados: 125 votaron a favor de aprobar la reforma en el Código Civil, 109 lo rechazaron y 6 se abstuvieron de apoyar o rechazar el proyecto.

“Estamos muy felices porque se acaba de aprobar por primera vez en un parlamento de América latina. Ahora vamos a trabajar en el Senado. Ya tenemos el compromiso de Pichetto y de Estensoro”, dijo al finalizar la votación la presidenta de la Federación local de Gays y Lesbianas, María Rachid.

“Esto es un avance y un reconocimiento como argentinos. A partir de hoy, somos una sociedad más justa. Esto es para celebrar para todos los argentinos”, agregó la activista.

Este es un paso muy importante, no sólo para Argentina si no para todo el continente y el resto del mundo debido al efecto dominó que provocaría en países vecinos. Estamos seguros de que pronto algún país de Latino américa seguirá sus pasos y detrás vendrán otros.

El debate fue seguido por organizaciones defensoras de los derechos de homosexuales, entre ellas la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Ahora sólo queda que el proyecto de ley sea refrendado por el Senado, donde la oposición es mayor.

Publicado por Alvaro llacer

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.