Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubriendo el otro Valle

veces visto 947 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubriendo el otro Valle

Desde hace algún tiempo los ojos de los turistas están mirando a los alrededores de la ciudad del Cusco y han encontrado opciones formidables de conocer nuevos rincones.

Si bien estos mágicos lugares cuentan con gran potencial histórico y arqueológico, su gastronomía también le puede dar a tu viaje el condimento preciso que lo convertirán en inolvidable.

Si lo que buscas es ingresar a lo mas recóndito de estos parajes andinos te recomiendo visitar el Valle Sur, que esta formado por los distritos cusqueños de San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Oropesa y Lucre.

A tan solo 10 minutos de la plaza de Armas del Cusco se encuentran los distritos de San Sebastián y San Jerónimo que además de contar con hermosas iglesias ofrece deliciosos postres elaborados por las mamachas que viven en ambas zonas.

Los mejores días para acudir son los domingos y las fechas festivas cuando las ferias están inundadas de delicias caseras.

Más adelante encontrará el pueblo de Saylla conocido como el paraíso del chicharrón. La ruta continúa hacia el conjunto arqueológico de Tipón, la cual esta ubicado a 30 minutos de la ciudad. El sitio esta formado por 12 terrazas incas, impresionantes andenerías y caídas de agua que lo han hecho merecedor del titulo de la obra maestra de la ingeniería hidráulica.

Oropesa, conocida como la capital del pan, es otra de las opciones en esta travesía. Allí puedes degustar de los famosos panes campesinos denominados chutas y visitar el impresionante templo colonial vestido con retablos bañados en oro.

Si lo que buscas es descubrir los misterios de este valle sureño puedes continuar hasta el pueblo de Huasao, que se caracteriza por desarrollar el turismo místico. Aquí lo más recomendable es ir acompañado por un guía ya que la zona es poco concurrida. El Valle Sur integra también a Lucre, que lo recibirá con platos a base de pato que deleitara hasta los paladares mas exquisitos.

El último atractivo del recorrido puede ser el poblado de Andahuaylillas, que guarda en su plaza su mayor tesoro, un templo colonial conocido como La Capilla Sixtina de América, que expone pintura barroca en su interior.

Esta propuesta te puede tomar entre uno o dos días, si estas pensando Viajar a Perú te recomiendo que contactes con tu agente de viajes especializado para que te incluya este recorrido sinceramente me lo agradecerás.

Enlaces de interés:

http://www.viaje-peru.es/turismo-especial/peru-mistico.php

Fuente: El Comercio

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2919 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2945 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios