Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Gobierno de España creará una fiscalía que luchará contra la discriminación

veces visto 702 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Gobierno de España creará una fiscalía que luchará contra la discriminación

El secretario federal del PSOE de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG Pedro Zerolo, ha informado que la futura Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación creará una fiscalía específica para luchar contra la discriminación y, si la crisis económica lo permite, un organismo que desarrolle e implante la norma. Estos serán los encargados de analizar la situación y proponer, si procede, medidas concretas. Zerolo insiste en que “no es una ley para minorías, sino para la mayoría” porque cualquiera puede ser discriminado.

La Fundación Ideas que esta elaborando el informe en el que se basaría la futura ley pretende que las normas para evitar la discriminación se basen no sólo en las conductas más habituales (por sexo, etnia o raza, religión o convicciones, edad, discapacidad y orientación o identidad sexual) si no que se amplie a otro tipo de discriminaciones como por enfermedad, transexualidad, origen nacional, patrimonio, características genéticas, lengua, apariencia física o por vivir en la calle.

La idea es impedir que cualquier tipo de discriminación quede impune, reforzar la legislación vigente y ampliar las garantías a la gente que es discriminada por padecer VIH, por su físico o simplemente por sus condiciones humanas y diferenciadas del resto de la sociedad.

Publicado por Alvaro Llàcer

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.