Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bolsas de trabajo online

veces visto 1443 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Bolsas de Trabajo online son grandes portales de Internet cuya principal función es poner en contacto a la demanda y a la oferta de empleo, aunque cada vez van incorporando más servicios adicionales.

Tienen grandes ventajas sobre otras formas de buscar empleo, y cada vez son más las personas y empresas que utilizan este medio. Cualquier demandante de empleo puede colgar su Curriculum en estas Bolsas de Trabajo online de modo instantáneo por lo que se ahorra tiempo de espera y todos los pasos intermedios: leer ofertas en periódicos, enviar cartas, llamadas telefónicas, etc.

Allí puedes acceder a las ofertas de empresas, no solamente de tu zona geográfica sino de todo el mundo, pues puede ocurrir que si no te importa desplazarte puedas encontrar trabajo en otra ciudad distinta a la tuya.

Además de colgar tu Curriculum y buscar Empresas o Instituciones demandantes de empleo puedes tener acceso a otros servicios, como encontrar información de las empresas, ver los Curriculums de otros candidatos, conectar con ellos o comprobar si encajas con el perfil solicitado por una determinada empresa. También suele haber información adicional en estos portales, como información legislativa y laboral, consejos para elaborar tu Curriculum, o para superar la entrevista de trabajo.

El perfil de las personas que utilizan las Bolsas de Trabajo online es el de una población joven, entre los 25 y los 40 años, nivel de formación medio-alto, con formación tecnológica y con una experiencia profesional de 1 a 5 años. Precisamente este perfil coincide con el más buscado por las empresas que utilizan este medio para reclutar personal. Los sectores relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y las ciencias de la comunicación son los más ofertados en estas Bolsas online.

El reclutamiento de profesionales a través de Internet es el que más ha aumentado en los últimos años. Apróximadamente un 25% de los responsables de contratación de las empresas utilizan Internet para captar profesionales.

Sin embargo, este método de búsqueda todavía es poco utilizado. En España se calcula que solamente un 30% de hombres y un 20% de mujeres utiliza este medio para buscar trabajo, el resto, sigue utilizando los medios tradicionales.

Sin duda, las Bolsas de Trabajo online son un método recomendable para buscar trabajo, aunque tampoco hay que dejar de lado otras Bolsas de trabajo, como las bolsas de trabajo de las Universidades y Escuelas, las bolsas de las Escuelas de Negocios o de los Colegios profesionales.

Tampoco hay que desechar otros métodos de buscar trabajo, como los anuncios en prensa, las ETT, el envío de tu CV directamente a las empresas y, sobre todo, seguir utilizando todos tus contactos personales. El método más habitual para encontrar trabajo en España es aún a través de contactos personales y, hasta ahora, no ha sido superado por ningún otro.

Si necesitas más consejos para encontrar empleo puedes hacer click aquí:

http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5239 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios