Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Te amo tanto que me olvido de mí...

veces visto 1954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo entender el amor en la pareja? Para muchas personas amar a la pareja significa darle todo, compañía, tiempo, favores, e incluso hasta dinero… amar a la pareja es una condición que está rodeada de una serie de factores que en general,  tienen que ver con la manera en cómo hemos sido educados en lo particular, y de la sociedad en la que vivimos en lo general, la religión y sus mandatos también juegan un papel importante en las manera cómo se expresa ese gran amor en la pareja.

Generalmente el amor cuando existe,  es un sentimiento de bienestar y de disposición positiva hacia alguien o algo… la pareja es uno de las relaciones en la que su expresión se espera con más frecuencia.  El amor no se ve, se siente, pero se traduce en conductas y aprecio.

Cómo es entonces que si se trata de una disposición afectiva positiva, la relación en pareja me hace tanto sufrir? La situación quizá no sea la relación sino la manera en la que expresamos o entendemos el amor en la pareja…

He escuchado a una serie de parejas decir que se aman locamente, pero que en lugar de construir un diálogo constructivo para sus diferencias, por el contario, el amor y las soluciones a su relación se denota en gritos, insultos, golpes, abandonos y faltas de atención, para algunos hombres y mujeres, el amor es control, dominio, sumisión, en fin olvidarse de uno mismo para estar siempre presentes para la pareja.

Para muchas mujeres la espera es una forma de amar y de relacionarse,  posponen cualquier deseo o necesidades personales para que tengan tiempo y estar disponibles para cuando sus hombres les llamen, así no salen con las amigas porque su gran amor quedo de llamarles, prefieren no ir una fiesta o compromiso porque sus parejas quedaron de pasar por ellas, además esas amistades no le gustan tanto, esperan que el llegue, esperan que él les llame, esperan que les tenga atenciones, esperan que el cambie… y mientras esto no sucede, entonces se quedan solo esperando, muchas veces ese hombre ni se aparece a lo hora que dijo, y mucho menos tuvo por lo menos alguna atención de disculparse… estas mujeres que cuentan con el síndrome de la espera… se olvidan fácilmente de sí mismas y de su amor propio, por el contrario, a mayor espera, mayor amor, dicen tener por sus hombres…

Esta situación no es privativa de las mujeres, sin embargo, existe una queja mayor en ellas al respecto… por otra pate, existen hombres que realmente se olvidan de sí mismos, cuando su falta de confianza en la relación de pareja es un factor que los desestabiliza… quieren saber todo sobre su pareja, a dónde van, con quién fueron, quienes están con ellas, dejan de vivir para sí mismo y se encuentran muy al pendiente de las acciones y movimientos de su amada…

En ambos maneras de amar la desconfianza, el desamor, el control, y el sentido de vida se encuentra puesto en la relación de pareja.  Cada uno de los integrantes de las parejas anteriores pone todo su empeño en entregarse a la pareja que tanto quiere y necesita. Sin embargo, cada uno cree amar a su pareja por sobre todas las cosas… pero en realidad existe una gran ausencia y un gran olvido a sí mismos.

La mujer que espera horas y horas, no cuenta con aprecio a su tiempo, a sus necesidades, a lo que quiere y a merced del tiempo y de la tiranía del otro, espera, porque no puede o no se percata, que ella es capaz de ser una persona digna de confianza, de aprecio y de respeto, si en un momento dado,  ella misma  estuviera en condiciones de darse a sí misma ese tiempo que espera ansiosamente a la pareja que por enésima vez, no ha llegado a la hora que le dijeron… pero no importa, ella es capaz de esperar, porque con tales actos cree, demostrar su amor, lo que no sabe, en el fondo, es que lo que muestra no es más que un manera de desprecio, pero frente a sí misma… y entonces, amar al otro significa olvidarme de mí.

En el otro aspecto refiriéndonos al hombre digno de desconfianza su propia valía, al aprecio de lo que da a la pareja, necesita por todos los caminos hacerse presente para no caer en la desesperación de qué: del olvido, del abandono, de la infidelidad. Pone en la mujer, qué digo en la mujer, en su relación con ella, su valía, su potencia, su hombría. ¿Por qué necesita controlar la mirada de la mujer, metafóricamente hablando, de tal manera que la confianza se encuentra centrada en la relación?

Para rematar nadie se encuentra realmente viviendo en la relación de pareja, ambos integrantes están totalmente inmersos en sus propias maneras de embonar dentro de una pareja.  Pero en realidad nadie logra verse, darse cuenta que sus maneras de amar al otro, es un olvido a sí mismos.

Es importante destacar que mientras cada uno de los integrantes de la pareja no se nutra a sí mismo con lo que requiera y necesita y espere que su media naranja les de lo que necesiten para amarse a sí mismos.  Lo que quiero resaltar es que si nosotros no podemos darnos lo que requerimos para confirmarnos en nuestras necesidades, en nuestros gustos, deseos y quereres, nadie nos los va a otorgar.

Sí amar al otro significa ausentarme de mí, entonces seguramente estaré viviendo una vida hacia la dependencia y el desamor… cada quien elige su camino… la realidad es que sólo  usted puede elegir el que más.

Revisar la biografía personal no es un camino fácil, pero sí liberador y enriquecedor… para poder saber si su pareja la construye o la destruye, sí es constructiva o destructiva, lo primero es confiar en sus  propios apreciaciones y sentimientos, la única manera de saberlo, es reconocer sí pasa mayor tiempo en situaciones de bienestar o de malestar…la honestidad es una herramienta poderosa en este proyecto de vivir de a dos...

En Cecreto contamos con diversos cuadernillos sobre calidad de vida de emocional y su impacto en lo social.

Y pone a su disposición, el lanzamiento de su E_Book

Cómo recuperar la confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja.

Si te has enamorado y sufres este material seguramente se ayudará a sanar

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

www.cecreto.com

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5440 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3323 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios