Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Restaurantes Japoneses en Madrid: Buena Selección y Buenos Precios

veces visto 11753 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace algunos años había que buscar mucho para encontrar algún restaurante japonés en Madrid. Y los pocos que sí había eran muy caros. Hoy ya la situación ha cambiado mucho y disfrutamos de buen número de restaurantes japoneses en la ciudad - según distintas páginas web que he consultado, hay más de 120 restaurantes japoneses en Madrid.

Entre tanto restaurante japonés, es inevitable que algunos no tengan la calidad que habría que desear, pero también es verdad que hay varios muy buenos. Y el precio medio, cuando se compara con restaurantes de otros tipos de cocina, ha bajado considerablemente. Con lo cual, hoy en día es perfectamente viable comer más que aceptablemente en un restaurante japonés en Madrid por menos de 30 euros.

La cocina japonesa se caracteriza por sus platos sanos y ligeros. Buen ejemplo de ello son los sushis y sashimis. Aunque muchas personas no distinguen bien, hay que decir que el sushi en realidad se refiere a un plato de arroz. Es arroz avinagrado cocido que se suele servir con otros ingredientes por encima, por ejemplo el pescado o el marisco, o que también se sirve en rollos. Muchos lo confunden con sashimi, que es el nombre que se da al pescado crudo en lonchas que se sirve solo.

Aunque estos dos platos son los más conocidos en España, y más concretamente en Madrid, la cocina japonesa ofrece muchas más opciones - demasiadas para enumerar aquí. Baste decir que los platos de carne son casi tan variados y sanos que los de pescado y marisco. Las carnes más comunes son la ternera, el pollo, el cerdo y, en unos pocos platos muy apreciados, la carne de caballo.

Finalmente, no podemos olvidarnos de los dulces japoneses, conocidos como "wagashi". Algunos de los ingredientes más comunes para hacer dulces japoneses son "azuki" (judías rojas), harina de arroz y azúcar. Se completan con combinaciones acertadas de edulcorantes, especias y colorantes.

Esto ha sido una introducción muy resumida de la situación de los restaurantes japoneses en Madrid. Pero esperamos que haya servido para picar su curiosidad y para que se aventure a probar uno de los muchos y buenos restaurantes japoneses en la ciudad.

Sobre el autor: Terry Roberts es profesor, escritor y gastrónomo - ¡y lleva 35 años viviendo en Madrid! Para conocer más sobre la gastronomía japonesa, visita su sitio web Restaurante Japonés Madrid.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.