Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La iglesia intenta detener el orgullo gay de Lituania

veces visto 654 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La iglesia intenta detener el orgullo gay de Lituania

Un violento ataque en Lituania ha empañado la primera marcha del orgullo gay este sábado, donde alrededor de 400 personas marcharon por la igualdad en una zona sellada del centro de la ciudad de Vilnius.

Unos mil opositores a la primera marcha del orgullo gay en Lituania lanzaron el sábado bombas de humo e intentaron traspasar las barreras de protección que se habían instalado para proteger a los manifestantes, la policía tuvo que disparar granadas lacrimógenas para contener la ira de los contrarios.

Numerosos extranjeros, diplomáticos y miembros del Parlamento Europeo participaron en la movilización del orgullo gay en Lituania.

“Estamos aquí porque creemos en una sociedad justa. Las etiquetas son para los expedientes, para la ropa, no para la gente. Hoy estamos aquí para quitar las etiquetas de las personas“, dijo Birgitta Ohlsson, ministra de Suecia para Asuntos de la Unión Europea .

Unos 800 policías, algunos a caballo, fueron movilizados para brindar seguridad y mantener a raya a más de 1.000 contra manifestantes.

Los manifestantes anti homosexuales, que llevaban cruces y pancartas, proferían insultos a los participantes de la marcha gay. La iglesia, en un intento de calentar el ambiente celebró una misa para rezar por los homosexuales en la catedral nacional, ubicada en las inmediaciones.

“Suecia ha eliminado a las familias tradicionales. Ahora vienen a decirnos cómo vivir, cómo pensar y con quién dormir. Lituania no permitirá esas perversiones“, comentó Jonas Kempinskas, quien se dirigió con una enorme cruz de la catedral hacia la marcha del orgullo gay.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.