Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Su experiencia laboral cuenta en Canadá

veces visto 10581 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Su experiencia laboral cuenta en Canadá

Al contrario de la idea frecuentemente vehiculada, un estudio reciente en Montreal demostró que la falta de experiencia laboral canadiense no es un factor importante para muchos empleadores a la hora de contratar inmigrantes. Más bien, lo que se mira es el nivel de idioma, la actitud y personalidad durante la entrevista y cómo la persona podrá aportar a la empresa.

Si bien es cierto que haber trabajado en Canadá da buenas perspectivas al empleador sobre las cualidades del aspirante, la experiencia previa adquirida en el país de origen, también contribuye para determinar las habilidades y conocimientos que se tienen. La clave es lograr demostrar al empleador que esas habilidades y conocimientos van a poder ser aplicados a un contexto canadiense.

Por ejemplo, un residente permanente recién llegado a Canadá, que tiene diez años de experiencia en un banco en su país de origen y está a la búsqueda de empleo, debe hacer saber en el CV y en la entrevista que tiene buenos conocimientos del sistema financiero y económico canadiense y que su experiencia previa va a aportar al banco canadiense en el cual quiere trabajar. Es aconsejable hacer una buena investigación del sector donde desea vincularse y determinar qué tanto de lo que sabe va a poderlo compartir, así como qué tanto le faltaría por aprender.

Usar analogías también le dará buenos puntos en su entrevista de trabajo pues es una forma de dar a entender sus fortalezas. Es decir, que si es un experto financiero que siempre se caracterizó por llevar libros de forma rigurosa o hacer presentaciones muy competitivas de los índices económicos mientras trabajó en su país, esas serán sus habilidades a resaltar. Las destrezas y talentos que se tengan siempre serán transferibles, así haya cambiado de país.

De otro lado, la valorización de la experiencia previa está relacionada con el sector de trabajo. No es por azar que las profesiones privilegiadas tanto a nivel federal como de las provincias son en su mayoría de alto nivel técnico, por su facilidad de empleabilidad. Entre más técnico sea su trabajo, más rápida será su vinculación laboral. Entre más implique comunicación y adaptación cultural, más lento será el proceso. No quiere decir que no conseguirá trabajo, si no que se necesita otro tipo de estrategias como hacer trabajo voluntario, estudiar y vincularse con grupos profesionales o asociaciones relacionadas con su sector para hacer contactos. También está la opción de crear empresa.

Y recuerde lo más importante: su nivel de idioma. Un estudio de la Universidad de Toronto titulado "Idioma en el trabajo: El Impacto de Enclaves Linguísticos en la Integración Económica del Inmigrante" publicado por Monica Boyd en septiembre de 2009, dice que el conocimiento de un idioma es considerado una forma de capital humano y afecta los salarios porque ubica a las personas en empleos de acuerdo con el uso o no de los idiomas oficiales de Canadá. El nivel de idioma es determinante de los salarios, indicando una relación inversa entre salarios y el uso de los idiomas. De ahí que las personas expertas en integración aconsejan estudiar el idioma hasta el último día antes de llegar a su nuevo país.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Canadian Immigration Services www.artim.ca - The Art of Immigration

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.