Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Geranio una planta perfecta para quien inicia a cultivar su jardìn

veces visto 2058 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estamos en primavera, y siendo el clima de Europa central, de tipo Mediterraneo y hùmedo, es la estaciòn ideal  para el cultivo de todo tipo de vegetales en nuestras latitudes. Una de las plantas más populares que podemos encontrar en la mayor parte de balcones de los pueblos y ciudades es el geranio.

El Geranio es una planta bastante fàcil para cultivar ya que no requiere grandes cuidados y nos regala unas hermosas flores en una multitud de colores. Es indicada sobretodo para quien està iniciando a dedicarse a la jardinerìa.

Aunque este nombre no es del todo exacto. Quizás deberíamos llamarlos “pelargonios” porque en realidad los que conocemos como geranios son plantas del género Pelargonium y no del Geranium como correspondería.

 

VARIEDADES DE GERANIOS

Sea como fuere, el género pelargonium incluye unas 230 especies y cada año aparecen nuevos tipos. La variedad es tan grande que tenemos más que simples flores blancas o rojas: hay infinidad de colores y formas entre las que escoger. Esta variabilidad nace en el siglo XIX, cuando los geranios adquirieron una gran popularidad y los botánicos de la época se dedicaron a crear numerosos híbridos en función de las diferentes modas del momento. Para el cultivo actual podemos distinguir cuatro grupos básicos de geranios o pelargonios:

- Los “geranios” comunes, conocidos como “pelargonios zonales” debido a la franja de color que corona sus hojas acorazonadas. Los colores de sus flores son muy variables, del blanco al rosa y del rojo al violeta según el tipo. Se cultivan en jardín y en macetas y en ambientes óptimos pueden llegar a los 2 metros, aunque es raro verlos en zonas de heladas.

- Los “geranios” trepadores, mejor denominados pelargonios hederiformes, por las hojas en forma de hiedra, son de porte caído y son muy populares para jardineras de ventanas, balcones y como plantas colgantes. Se pueden atar a una vara para que suban si nos interesa.

- Los pelargonios grandifolios, menos conocidos, presentan porte arbustivo y troncos leñosos.

- Los pelargonios de hojas aromáticas: últimamente se están haciendo muy populares debido a la aromaticidad de sus hojas. Poseen flores insignificantes pero sus hojas, al ser frotadas, emanan perfumes muy diversos como el limón, el alcanfor, la naranja, la manzana, la melisa o la fresa.

Si estas pensando dedicar algunas horas libres a la jardinerìa y el cultivo de plantas, el Geranio es la variedad perfecta para iniciar.

Clasificación: 2.1 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgardo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.