Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Andalucía multa con 10.000 euros de sanción a una televisión por emitir un mensaje homófobo

veces visto 566 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Andalucía multa con 10.000 euros de sanción a una televisión por emitir un mensaje homófobo

Por primera vez en la historia de la televisión española una comunidad autónoma ha sancionado económicamente a un canal de televisión por difundir un mensaje homóbofo.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, ha sancionado con 10.000 euros al Canal 26 de Córdoba por emitir un mensaje de sms que incluía amenazas de muerte e incitaba a la violencia contra los homosexuales, a los que equiparaba con enfermos.

Desde el 1 de mayo de 2010 está en vigor la Ley de Comunicación Audiovisual, que prevé sanciones de hasta un millón de euros por emitir “contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.

El SMS fue detectado por el Consejo Audiovisual, que pidió a la Junta de Andalucía la identificación del operador. Según fuentes del consejo, se señaló a Green Publicidad y Medios, empresa propiedad de CRN.

El Consejo Audiovisual, considera que el operador persistió en su conducta y emitió “este tipo de contenidos en al menos en seis días distintos y con posterioridad al primer requerimiento para que no volviera a emitirlos“.

El organismo andaluz informó de que expedientó sin sanción en 2009 por un mensaje homófobo a Alhamilla TV, que recibía la señal de Intereconomía. El consejo ha impuesto este año cuatro sanciones de 3.000 euros por la emisión de sexo explícito y chats sexuales en horario protegido.

Publicado por Jorge Perez.

Clasificación: 2.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.