Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mentira del "no tengo tiempo"

veces visto 3110 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Quién no ha recibido alguna vez la respuesta de Es que no tengo tiempo a peticiones tales como ¿cuando quedamos? o ¿por qué no me escribes?.

La negación de disponer de tiempo es posiblemente la mentira más ampliamente utilizada.Todos tenemos tiempo, pero éste va del brazo de nuestras prioridades. Quizá, más que mentira, se le podría llamar frase sin acabar y... sin empezar. No es que no tenga tiempo, es que ¡no tengo tiempo para ti!

Es una cruel negación. Uno quiere creer que quizá (¡por favor!) tal persona esté tan ocupada que de veras no pueda quedar, pero no. No, no y no. En otras palabras, te podría decir: Es que no eres lo bastante importante, ¿sabes? Por encima de ti está darme una ducha, tomarme una cerveza mientras veo la tele, ir al gimnasio, leer un rato, chatear, salir con mis amigos... y sólo, sólo si después de eso me quedan ganas y un espacio de tiempo que no sé con qué rellenar, vas tú. Así que, chata, es muy difícil que te toque.

Y el ejemplo no vale sólo para ese pedazo de tío bueno que te deja sin respiración en cuanto lo ves. Vale también para tu mejor amiga, para tu vecina, para tu madre, para tu hermana, para tu novio...

Si oyes el no tengo tiempo en respuesta a alguna de tus proposiciones o peticiones de favores, sabrás en que estima te tienen: baja. Para ellos eres completamente prescindible y ocupas un lugar tan bajo en su lista de prioridades que, más que prioridad, encabezas la lista de molestias.

Aunque suene duro, dale la espalda a todo el que te lo diga. Lo malo es que una excusa archi-utilizada. También puedes reservártelos para esos deleznables momentos de ocio que no sabes con quién llenar. Y al que te diga Cuando quieras, sujétalo contra viento y marea y lluvia y huracanes de rivales en tromba.

¿No me crees? Haz memoria. Seguro que te queda algo que hacer por alguien que no haces más que posponer y posponer. Hasta que tengas tiempo. Es decir, hasta que te hayas hartado de hacer todo lo que te place y un día te veas mirando al techo pensando qué narices hacer y de pronto se te ocurra Hombre, voy a llamar a menganita. Y empezarás con el típico Ayyy... perdona que haya pasado tanto tiempo. Es que estado muy liada. ¿Si o si?

¡Ahhh! ¿A qué es fantástico descifrar el propio idioma?

http://www.blog-v.com/arpia/

Clasificación: 3.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Pedro Pérez 14 de Ago, 2006
0

Ese artículo es una porquería.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.