Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cáncer de ano se ceba con el colectivo de homosexual

veces visto 1503 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El cáncer de ano se ceba con el colectivo de homosexual

El cáncer anal es una patología relacionada con la infección del virus del papiloma humano (VPH) (Verrugas Genitales) que se transmite a través de las relaciones sexuales y representa al menos a un 5 por ciento de todos los cánceres de las vías digestivas en la población general.

Según Albert Pahissa, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas en España, el cáncer anal tiene una incidencia de un caso por cada 100.000 personas , que en el caso del colectivo homosexual aumenta a 35 casos por cada 100.000 habitantes. La proporción aumenta considerablemente cuando hablamos de gays infectados con el VIH y alcanza los 70 casos entre 100.000.

Pahissa lamentó, no obstante, que la población masculina no sea consciente de este cáncer, ya que la mujer se hace pruebas periódicas para detectar el cáncer de cuello uterino –otra de las consecuencias del papiloma humano–, pero el hombre ignora por completo que “también puede pasarle a él”.

Asimismo hay que recordar que la vacunación contra el virus papiloma humano (VPH) en España solo se realiza a las mujeres adolescentes que no hayan mantenido relaciones sexuales y se discrimina a los hombres que están en la misma situación y que podrían evitar contraer este cáncer.

El virus del papiloma humano o Verrugas genitales es desconocido entre la mayor parte de la población e incluso una buena parte de médicos de cabecera desconocen de su existencia y cura. Los pacientes que lo sufren, a menudo son reticentes a ir a su médico por vergüenza o desconocimiento.

A pesar de que su propagación es alarmante entre la población adulta, existen actualmente varios métodos para su tratamiento que evitarían sobre todo el contagio a otras personas, estos pueden ir desde pomadas que inducen a los mecanismos inmunitarios del cuerpo humano, pasando por líquidos abrasivos o soluciones quirúrgicas que aveces pueden llegar a eliminar por completo las molestas verrugas.

Publicado por Polo Longa

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

Comentarios
viridiana 26 de Jul, 2011
0

hace unos dias al despertar en escupo saliba color cafe y en la garganta siento unas flemas que al seguir escupiendo arroja sangre me da miedo ESTO PODRIA SER CANCER O ALGO ASI?.
antes fumaba desde los doce hasta los 20 ahora tengo 22

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.