Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sufres porque te quieren o porque ya no te quieren...

veces visto 1575 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Se sufre por amar, se sufre por no amar y también se sufre al amar.  Pareciera que el sufrimiento es un aspecto que nos lleva a vivir una relación de pareja.  Y por supuesto, cuando amamos, llevamos el riesgo de sufrir.  Pero una cosa es que algunos aspectos de la vida en pareja, nos lleve a momentos de sufrimiento, y otra muy distinta, que vivamos la relación sufriendo y llenos de dolor.

Sufrimiento y amor no son lo mimo.  Pero a todo esto porque sufrimos en el amor?

-      Sufrimos porque nuestra pareja nos ignora.

-      Sufrimos porque nuestra pareja nos maltrata.

-      Sufrimos porque nuestra pareja nos engaña.

-      Sufrimos porque nuestra pareja nos da motivos para estar celosos.

-      Sufrimos porque nuestra pareja controla el dinero.

-      Sufrimos porque nuestra pareja quiere cambiar la forma en que visto.

-      Sufrimos porque nuestra pareja no acepta a nuestros amigos.

-      Sufrimos porque nuestra pareja quiere controlar toda mi vida.

-      Sufrimos porque nuestra pareja no nos tiene confianza.

-      Sufrimos porque nuestra pareja me acusa de una manera violenta.

-      Sufrimos porque nuestra pareja está siempre muy ocupada para nosotros.

-      Sufrimos porque nuestra pareja ya no quiere tener relaciones sexuales.

-      Sufrimos porque nuestra pareja en cada fiesta se toma unas copas de más y siempre hay lío.

Realmente sufrimos porque eso que nosotros llamamos relación de pareja no es una verdadera relación de amor.   Más bien parece como una necesidad de sufrir tomando como pretexto a la pareja.  Pero lo descrito anteriormente, es realmente una relación que nos lleve a sentirnos amados y llenos de vida por una relación de pareja?

Es evidente, que cuando una pareja me es infiel, no queda de otra, o acepto sus infidelidades, o termino con ella, porque esa pareja no va a cambiar.

También sí mi pareja entiende el amor mediante el maltrato y yo lo acepto, tampoco va a cambiar, o decido vivir con esa pareja con todo y sus lamentos, o mejor me retiro porque me siento muy herido y lleno de cicatrices.

Cuando llevo sufriendo por una pareja que mantiene conmigo diálogos fríos y lacerantes, quizá no es una relación de pareja constructiva.

En la medida que mi pareja no acepta mi forma de vestir, a mis amigos, lo que digo, cómo lo digo y para qué lo digo, entonces esa pareja, vive la vida en base al control pero no al amor.

En el momento en el que existe un desequilibrio, por ejemplo, en las maneras de utilizar el dinero, los tiempos libres, la familia y los roles ha desempeñar, seguramente estamos viviendo en una relación de dominio- sumisión, pero no de amor.

Vivir en una relación en la que existe todo menos confianza para expresarme, entonces, tal vez, estoy en una relación de dependencia y dolor pero no de amor.

En fin de tanto sufrir ya me cansé. Me siento tan dolido, tan herido y lleno de cicatrices de las que me tengo que ocupar, que mi autoestima se ha desgastado, mis intereses ya no me importan, la vida misma ya no tiene el sentido de antes, además me siento como si me hubiera pasado un camión encima, y me encuentro deprimido, lleno de resentimiento y de enojo. Físicamente me veo fatal y además no se por dónde empezar a ordenar mi vida, mi relación y todos y cada uno de mis días.

Seguramente entonces te encuentras viviendo en una relación que más allá de ayudarte a crecer, te está  llenando de vivencias tóxicas y  que además, quieres seguir invirtiendo tu esfuerzo y todas tus energías para complacer a tu pareja, pero ella no responde a tus esfuerzos y no valora tu amor.

El sufrimiento es inevitable a la vida humana.  Pero existen sufrimientos que nos llevan a crecer, aprendemos de nuestras dolencias y salimos fortalecidos cuando las superamos.  Somos más fuertes, más comprensivos y más amables con nosotros mismos.  Pero cuando pensamos y creemos que estamos atados de manos porque la responsabilidad de mi sufrimiento lo tiene mi pareja, tengo una visión muy chata de la vida y de las relaciones de pareja.

Crear una vida de sufrimiento es una responsabilidad personal. Y vivir una vida plena y llena de sentido con o sin pareja, también es una elección individual y personal.

Se requiere de repensar cómo la estamos pasando en nuestra vida en pareja, no en vivir y sufrir para el amor en pareja.  Porque si nos amamos más de lo que sufrimos, nuestra pareja funciona de manera sana y equilibrada,  pero cuando sufrimos más de lo que amamos, quizá necesitamos hacer un alto en el camino en esta vida amorosa y de a dos, que tal vez, tenemos muy idealizada.

Por supuesto, que esta es una labor y un proceso que obliga a mirarnos a nosotros mismos, ya no a nuestra pareja, porque poner la atención en mí, es la única manera de sanar.

Y claro que se puede Recuperar la Confianza en el Amor. Pero para ello, se tiene que estar dispuesto a vivir el proceso de duelo y a retomar el amor propio como estandarte de mi vida.

Hacernos cargo de sanar y curar las heridas y cicatrices que el amor con mi pareja, tan maltrecho me dejó.  Fácil no, pero imposible tampoco.  La pregunta fundamental es:

¿A quién le requiero dar más atención, a mi pareja que tal vez transite sólo una parte de la vida conmigo, o  a mí que soy mi compañero de toda la vida?

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Suscríbete a nuestro boletín y puedes descargar de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la Vida en Pareja

www.cecreto.com

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
isabel05 29 de May, 2010
0

me parecio muy bueno su tema y quisiera saber mas de el

ROCIODIAZ 19 de Jun, 2010
0

BUEN DIA DRA. LA VERDAD QUISIERA QUE ME PROPORCIONE SUS DATOS YA QUE ME SIENTO MUY MAL POR ESTA SITUACION DE SUFRIR POR AMOR, QUE MI NOVIO NO SEA CARIÑOSO Y NO EXPRESE SUS SENTIMIENTOS YA NO QUIERO ESTAR AHI, PERO NO PUEDO IR TAMPOCO YA NO AGUANTO.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios