Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perdonar...

veces visto 1446 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Perdonar...

Es fácil decir a otr@s que perdonen, pero qué difícil es darlo, nosotros.

Habremos oído que "es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados"; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño, y nosotros tenemos que perdonar?

Muchas veces, para vengarnos, deseamos castigar a quien nos ha hecho mal, pero quienes salen más castigados somos nosotros mismos y, para liberarnos, es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos.

Podemos decir que estos sentimientos dolorosos no son nuestros, sino que son de quien nos hizo daño y es necesario dejarlos ir, cuanto antes, perdonando.

A veces me pregunto: ¿Qué hubiera hecho yo en lugar de la otra persona que me hizo daño, si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?

Casi siempre concluyo que, en ese momento, lo que hizo esa persona fue "su mejor opción" para ella, aunque no para mí; lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño. ¿Acaso no hice sentir yo, alguna vez, a otra persona de similar manera?

Me siento herid@, pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño. Simplemente, la otra persona no conoce toda mi vida, ni mi pasado, y no sabe lo que me hiere de manera especial, debido a mi historia personal.

No deberíamos esperar que alguien nos pida perdón, hay que darlo... sin más. Y lo doy porque la razón más importante para perdonar es que me libero de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Perdonar, y ser feliz, o postergar el perdón y tener la razón?

Perdona, aunque te cueste una lágrima...

El Equipo de PsicoAyuda te invita a utilizar nuestro espacio de CONSULTAS gratuito.

http://psicoayuda.jimdo.com/15-superacion-personal/mayo-2010/

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Carla 19 de Jul, 2010
+1

No se debe generalizar de ese modo, ya que existen muchas formas de hacer daño.

Y existen esas MALAS PERSONAS de verdad, que disfrutan haciendo daño a los demás con la mayor frialdad del mundo, que lo hacen a conciencia. ¿También se las debe perdonar?

Yo no perdono que me haya hecho daño una persona que SI conoce mi vida, conoce mi pasado, conoce lo que me hiere y me ataca ahí precisamente, siendo consciente de lo que está haciendo, sólo porque está guiado por su ambición de poseerme egoistamente y me hiere a conciencia.

Yo no perdono eso, ni aunque venga después llorando suplicando mi perdón.

Primero me corta las dos piernas, y después va a verme al hospital de rodillas, y por eso, tengo que perdonarlo... JAMÁS. El daño causado es irreparable.

ivette 24 de Oct, 2010
0

esta bien bonito y mi comentario es k como se puede perdonar a la persona cuando encontraste un nuevo amor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2613 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 4000 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4634 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios