Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El desamor es un riesgo...

veces visto 1337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un aspecto fundamental que no está garantizado en la vida de las parejas, es que el amor dure para siempre. Lo deseamos, queremos que así sea.  También nos han dicho:  “ el amor es para siempre”, y nos lanzamos a la tarea de vivir esa creencia o mandato de una manera espectacular.

Cuando vemos en nuestra pareja o en nosotros mismos el menor síntoma de que el amor se está yendo, entramos en pánico, en angustia.  Por supuesto que nadie quiere dejar de ser amado o único para la pareja, sin embargo, cuando el desamor llega a la vida de las parejas, se siente en el alma y en el corazón.

Algo, ese justamente algo, se llama desamor.

-      No se qué me pasa pero,  ya no te quiero como antes.

-      No entiendo por qué,  pero ya no te deseo tanto.

-      No sé de que manera,  pero ya no me interesa lo que te pase.

-      Y, qué te pasa, que ya no me miras como otros días.

-      Y qué me pasa, que ya no me divierto contigo.

-      Y quién sabe que pasó, pero como que nuestros encuentros ahora más bien son desencuentros.

Cuando el desamor sólo está presente en uno de los integrantes la vivencia de tal situación es muy dolorosa para la otra parte de la pareja.  Siente que lo ha dado todo y que su pareja ya no le ama.  La primer pregunta que hacemos es:

¿Andará con alguien más?

Tal vez sí, tal vez no.  El desamor puede tocar la puerta de la intimidad, de la relación, de los intereses, de la compañía.  En fin, no necesariamente se encuentra ligada a la infidelidad, pero puede ser.

En la vida en pareja todo puede ser.  Pero sí alguien te ha dejado de querer, mejor no insistas.  El amor y el sentimiento amoroso no son voluntarios, surgen, se dan, se notan, se sienten y no pueden esconderse.

El desamor igualmente se siente, pero no queremos tocarlo, es un gran dolor y llena la vida de heridas, pero mejor deseamos no verlo, no llamarlo por su nombre. Y empezamos un tiempo de justificaciones:

-      Es que está cansado.

-      Tiene muchos problemas, su mamá está enferma.

-      Los niños la sacan de quicio y por eso está distante.

-      Se encuentra muy cansada, enferma o deprimida.

-      Le fue mal en el negocio.

-      Tuvo una infancia difícil.

-      Es no le dejaron herencia.

Justificamos el comportamiento de nuestra pareja, pero en realidad, estamos tratando de no enfrentar el hecho del desamor. Cuánto dolor, cuánta tristeza, cuánta frustración.

Lloramos, nos ponemos más atentos a nuestra pareja, pero nada sirve.  Finalmente algo se rompió.  Y lo que se quebró, justamente lo mágico del amor.  La ilusión del vínculo afectivo. El nivel de compromiso, y  las ganas de estar conmigo.

Así que es difícil encontrar un lugar de paz y sosiego cuando tu pareja ya no te ama o bien, cuando tú no amas más a tu pareja.  El rompimiento sería lo deseable, pero nos aferramos, dependemos, rogamos que no nos dejen.  Pedimos clemencia, pero parece que nada funciona.

Es muy importante no perder la dignidad cuando se ha tocado el desamor. Porque cuando no te quieren, pues ya no te quieren, nada fácil, una situación afectivamente compleja, pero no queda más que aceptarlo y recuperarse. ¡ A fuerza, ni los zapatos entran!

Además, en el momento en que tu pareja ya te lo ha hecho saber con sus actitudes, acciones y palabras. ¿Qué más necesitas para salirte de esa relación?

Se puede perder el amor, se puede perder a la pareja, se puede perder la relación, pero lo que no se puede perder,  es la dignidad personal.

Tocar el desamor amando a nuestra pareja es una experiencia desgarradora y traumática, lleva tiempo asimilarlo, es una pérdida, es un duelo, y por tanto, tenemos que transitar esos caminos del luto y del dolor . Las heridas se curan con el tiempo y con el proceso de aceptación.

Después de un tiempo llega la calma, la paz, la tranquilidad y las ganas de reiniciar una nueva vida.  Pero mientras tanto, tenemos que recorrer y develar los pasos de la separación.

Y así es, tu mundo cambió, tus circunstancias se modificaron, la vida ya no es igual. Ahora, requieres hacerte cargo de ti, de tu dolor y también de tu recuperación.

Busca a tus amigos, retoma aquellos intereses que dejaste por tu pareja. Vuelve a estudiar, escribe un diario, haz ejercicio.  Necesitas ahora cuidar de ti.

Por que me parece que sí hay un gran desamor por parte de tu pareja, éste empezó mucho antes de que pudieras darte cuenta.  Tal vez, la indiferencia se hizo muy cotidiana, tanto, que se volvió imperceptible.

Pero siempre hay respuestas y caminos para resolver y aunque estemos muy desconfiados, siempre existen maneras de Recuperar la Confianza en el amor…Aún cuando estemos llenos de miedo, enojo, de tristeza y por momentos de desesperación, siempre existe la recuperación con el tiempo.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional……

Y pone a su disposición, el lanzamiento de su E_Book

Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de pareja.

Sí te has enamorado y sufres. Este material es para ti.

www.cecreto.com

Con la adquisición de este material tienes tres consultas gratis con la autora vía e- mail.

Suscríbete a nuestro boletín y puedes descargar de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la Vida en Pareja

Clasificación: 1.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios