La Policía dominicana arrestó a un hombre acusado supuestamente de estrangular al joven homosexual Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchi), de 22 años, en un riña el 30 de marzo en el hotel Londres, de la avenida San Martín, en Santo Domingo.
Juan Bautista Herrera Vásquez (Melín), de 24 años, según la Policía, admitió que cometió el hecho cuando en estado de embriaguez observó a “esa mujerona” que cruzaba la avenida Ortega y Gasset y luego acordó ir con ella al hotel por RD$500.
Narró que en el hotel se percató de que se trataba de un hombre, por lo que le manifestó: “yo no puedo vivir con un hombre”, y en esa circunstancia el homosexual le ripostó: “como quiera tiene que pagarme mi dinero”.
Siempre según la versión del supuesto asesino, este dijo que posteriormente el travesti haló un cuchillo y en defensa lo estranguló.
El funcionario de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el presunto homicida, quien reside en Cotuí, fue apresado, debido a que había vendido por RD$200 para comer el celular que le sustrajo a su víctima.
La Policía dijo que el presunto homicida será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por sus hechos.
Publicado por Harry