Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las pequeñas zorras que roban tu cosecha

veces visto 934 Veces vista   comentario 0 Comentarios

G.B. Guzmán

Vamos a dejar descansar a los grandes depredadores de tu dinero, (tarjetas de crédito, deudas con altos intereses, compras impulsivas, etc.), pero vamos a echar un vistazo a los pequeños roedores que, silenciosamente, también acaban con tus finanzas. Cuando terminemos de cuantificar los daños, te sorprenderá lo mucho que puede llegar a sumar, desde unos $50.00 al mes, hasta miles de dólares al año.

“Cuidado con los gastos pequeños”, decía Abraham Lincoln, el sabio presidente de los Estados Unidos durante una de las peores crisis de la nación. Resulta que los pequeños gastos, son los que más fácilmente pasamos por alto. Sin embargo, como la pequeña gota sobre la piedra, puede llegar a hacer un gran hoyo.

Vamos a ver los pequenos roed... ¡digo! gastos, que sumados a lo que se llevan los grandes depredadores, te mantienen lejos de la libertad financiera:

En el hogar:

Las bujías o bombillas incandescentes gastan más de lo debido. Te pueden costar hasta $300 por toda la vida útil. Son verdaderas saguijuelas de tus finanzas. Cámbialas por bombillas fluorescentes compactas o LED. Reemplaza los enseres viejos o poco eficientes. Pueden repesentar más de un 75% de tu factura mensual de energía eléctrica. Aprovecha los días y las noches frescos para apagar los acondicionadores de aire. Si es invierno, apaga la calefacción en los días y noches no tan fríos. No laves la ropa con más agua de la necesaria. Reducir los ciclos de lavado a lo esencial: remojo, restriegue y enjuague. No uses más detergente de la cuenta. Se ha demostrado que la ropa queda igual de limpia con hasta la 1/4 parte de detergente, especialmente si es concentrado. Lee las noticias en internet. Cancela la suscripción al periódico, o limita los días en que lo recibes.

En el auto:

Mantén las llantas con la presión de aire recomendada. Cámbialas o rótalas para que desgasten parejo. Evita los arranques y las paradas súbitas. Deja espacio suficiente para ir a una velocidad constante, sea alta o despacio, pero constante No uses gasolina de alto octanaje, si tu auto no la necesita. Mantén limpio el filtro del combustible.   Mantén limpios tanto el carburador (o los inyectores), como el filtro de aire. No dejes en el auto objetos que le añadan peso innecesario. Evita las transgresiones a las leyes de tráfico. Ese gasto no cabe en ningún presupuesto.

Misceláneos:

Elimina la costumbre de comprar agua embotellada. Al menos, cómprala por caja. Procura que en la oficina pongan una fuente con botellones de 5 galones y dividan el costo entre los empleados. Solamente una botella diaria, a $1 dólar cada una, suma como $250 al año, solo en los días laborables (o hábiles). Además, las botellas desechadas representan un serio problema de contaminación ambiental. ¿Todavía sigues fumando? Dejar el vicio, lo más pronto posible, te puede representar dinero serio que ahora estás quemando, literalmente. ¿Y qué de las divertidas salidas después de la oficina? Ese “par” de copas te puede salir extremadamente caro. Eso sin considerar la posibilidad de las multas de tránsito, por conducir bajo “la influencia” del alcohol.

Hay otros lugares en los que puedes descubrir grietas u hoyos, por los que se está escapando el dinero. Tal vez puedas reducir o eliminar esos gastos, para que puedas pagar tus deudas, ahorrar y alcanzar la libertad financiera.

Te invito a suscribire en nuestra página para que recibas la información financiera más actualizada. Como regalo, recibirás GRATIS el mini curso de 5 semanas titulado “Operación dinero oculto”, (valorado en $9.95), que te ayudará a descubrir dinero que ni siquiera sospechas que tienes y que puedes usar para pagar tus deudas más rápido y ahorrar.

http://www.MiDineroVale.com

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.