Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Mayo Cordobés

veces visto 785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Cruces de Mayo, el Festival de los Patios Cordobeses y la Feria de Córdoba son tres fiestas que te mostrarán distintas facetas de la riqueza y el colorido de la cultura popular cordobesa. Aquí te brindamos algunos detalles de estos eventos para que tu próximo viaje a Córdoba sea una verdadera fiesta.

La Batalla de las Flores es el preludio lúdico de las festividades que se sucederán durante todo el mes. Desde carrozas ricamente decoradas se lanzan miles de claveles a la multitud y así inicia una animada guerra de flores, símbolo de la explosión de la primavera.

El Mayo Cordobés comienza oficialmente con la fiesta de las Cruces de Mayo. En esta fiesta también las flores son las protagonistas, como ornamento de las célebres cruces que compiten para obtener el premio del Ayuntamiento.

Durante el Festival de los Patios Cordobeses, tendrás la oportunidad de visitar los patios privados más bonitos de la ciudad. Es una ocasión única para descubrir estos espacios secretos en donde se preserva el arte y la tradición de la jardinería cordobesa.

El cierre triunfal del Mayo Cordobés es la Feria de Córdoba (Feria de Nuestra Señora de la Salud). Toda la ciudad espera ansiosa el instante en el que se encienden las más de cien mil bombillas de la imponente portada de la feria para desatar su pasión por el baile y el cante el flamenco, los toros, la exquisita gastronomía cordobesa y las hondas tradiciones andaluzas.

Durante estas celebraciones, los hoteles en Córdoba reciben miles de visitantes de toda España, por lo que te recomendamos reservar tu hotel con más de un mes de anticipación. No te pierdas toda la magia de las fiestas de Córdoba en primavera.

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.