Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas Comunes de Marcaje

veces visto 1710 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El marcaje es la manera en que se “imprime” la publicidad en cierto producto u objeto. Puede variar desde la superficie ya sea regular o irregular, así como el tipo de material que puede ser plástico, cuero, metal, madera, etc. y para finalizar la vida útil, que varía desde los 15 días hasta los 3 años aproximadamente. Otros puntos relevantes a considerar para el marcaje son la dimensión del objeto, el volumen, el color y la forma que éste posea. El punto de que sepas bien las características de tu producto antes de generar el marcaje, es para que éste sea de la mejor calidad y al final si sea lo que estabas buscando.

Las principales técnicas de marcaje publicitario son las siguientes:

Tampografía: la más versátil. Se aplica con máquinas automáticas que tienen un tampón de silicón que recoge la tinta de la placa en donde está el logo y por presión lo transfiere al producto. Es rápido, limpio y económico. Serigrafía: de calidad media-alta. Usa diferentes tintas, lo que hace que se transfieran matices y contrastes que otras técnicas no pueden. El sistema es un bastidor de madera que tiene una tela de nylon sobre la que se graba con rayos UV el logo. Después de aplica la tinta y se transfiere por presión. Láser: alta calidad. Marcado indeleble y de alta definición producido por un rayo láser sobre cualquier material. Puede funcionar por calor o por cambio de color según sea el láser. Se puede grabar en todo tipo de material como lo es el acero, metal, aluminio, latón, cromados, madera, cristal, espejo, todo tipo de plásticos, cuero, entre otros. Transfer: es una calcomanía especial o una plantilla que se transfiere por presión con una plancha de calor sobre el objeto. Se puede hacer con máquinas profesionales o en casa teniendo ya el diseño. Pantografía: es de alta calidad y es la copia a escala variable un dibujo o plano. Funciona por un troquel con punta cortante, guiada por un pantógrafo. El proceso el letra por letra, normalmente se usa en publicidad para marcar artículos resistentes que soportan la acción cortante del sistema como los metales.

Ahora que conoces los diferentes tipos de marcaje, puedes seleccionar el que mejor se acomode a tus necesidades y las de tu producto a marcar. Recuerda que hay empresas dedicadas a marcaje, así como empresas dedicadas a las máquinas de marcaje a las que puedes acudir.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

M. Marin Empleada de Hold Asociados hold.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.